Universitarios tendrán materia de masculinidades positivas

Universitarios tendrán materia de masculinidades positivas
Redacción / El Tiempo de Monclova

“El reto de los hombres de 40 y más, es aprender lo que son las violencias y las masculinidades positivas y sobre todo trabajar todos los días”.

Los estudiantes de nivel medio y superior de todas las universidades públicas y privadas de Coahuila llevarán una materia de perspectiva de género donde abordarán el tema de la violencia y el tema de las nuevas masculinidades positivas, dijo Martha Rivera, directora general de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía del Estado.

La entrevistada explicó que ahora se está trabajando en el tema de las masculinidades positivas otorgando cursos y talleres sobre esos temas y que inicialmente ya se aplica con hombres agresores que llegan ante un juez y que son sujetos de medidas cautelares, sin embargo, ahora están abiertas a quien las solicite.

Explicó que en el marco del 8 de marzo se firmó un convenio para trabajar en el tema, y para las nuevas masculinidades positivas ya se trabaja con escuelas y otras instituciones como el Instituto Coahuilense para las Mujeres.“Se abordará esta parte de las masculinidades a través del respeto, pues se de que quien comete delito sea sancionado”, indicó.

Recalcó que hay un área de psicología que se encarga de llevar a cabo el seguimiento de este programa apoyándose con la Unidad de violencia contra la mujer, en los CAIF, y las Unidades de Medidas Cautelares donde se lleva a cabo la judicializacion de las demandas o que al presentarse ante el juez, se solicita un abreviado o sentencia que pide estos talleres y seguimientos como parte de estas medidas cautelares.

Mencionó que son pocos, pero hay hombres y jóvenes que ya están pidiendo orientación sobre cuál es la línea divisoria para que al momento de hablar e invitar a salir a una mujer, no se transforme en violencia.“El reto de los hombres de 40 y más, es aprender lo que son las violencias y las masculinidades positivas y sobre todo trabajar todos los días”, recalcó.

Universitarios tendrán materia de masculinidades positivas
Universitarios tendrán materia de masculinidades positivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universitarios tendrán materia de masculinidades positivas