Universitarios lanzan gritos machistas contra estudiantes mujeres y amenazaron con violarlas en España

Universitarios lanzan gritos machistas contra estudiantes mujeres y amenazaron con violarlas en España
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La secuencia coordinada de antemano y ocurrida el domingo pasado por la noche, fue filmada desde la residencia de estudiantes femenina del Colegio Mayor Santa Mónica. 

Está oscuro y hay una habitación con la luz encendida, la ventana abierta, en el Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid, la capital de España. “¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas! Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea”, se escucha a un hombre gritar con desenfreno para romper el silencio. De repente son decenas de cuartos con las luces encendidas y decenas de varones en ellos, que braman al unísono: “¡Vamos Ahuja!”. Se arengan entre sí y también golpean.

La escandalosa secuencia coordinada de antemano y ocurrida el domingo pasado por la noche fue filmada desde la residencia de estudiantes femenina del Colegio Mayor Santa Mónica, que está justo enfrente, y es adonde iban dirigidos los gritos de estos estudiantes universitarios.

La grave situación realizada por los alumnos de este colegio mayor de la orden de los agustinos y suscripto a la Universidad Complutense de Madrid, adonde también está adherida la institución educativa de las chicas que recibieron los gritos, despertó expresiones hasta de las más altas esferas del poder político español.

De "inexplicable, injustificable, repugnante", lo calificó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

"Educación sexual es lo que necesitan los estudiantes de este Colegio Mayor. Basta de machismo", dijo por su parte la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El joven que comenzó la acción fue expulsado. “Ya no está en el colegio”, confirmó a los medios el director del establecimiento, Antonio García Artiga, quien consideró que fue “inexplicable” lo que pasó. 

La dirección condenó estas "expresiones inaceptables", y pidió "disculpas públicas" al colegio mayor femenino. Además del joven que comenzó la acción, la escuela aseguró que otros estudiantes implicados también serían expulsados.

Inaugurada en 1969, esta residencia masculina se encuentra en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Un dormitorio cuesta unos mil 100 euros por mes (mil 82 dólares, o 21 mil 737 pesos). El anterior líder del Partido Popular, primera formación de la oposición conservadora, Pablo Casado, se alojó ahí durante sus estudios. 

Universitarios lanzan gritos machistas contra estudiantes mujeres y amenazaron con violarlas en España
Universitarios lanzan gritos machistas contra estudiantes mujeres y amenazaron con violarlas en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universitarios lanzan gritos machistas contra estudiantes mujeres y amenazaron con violarlas en España