Universitarios de la Unidad Norte pagan 10 pesos por estudiar

Universitarios de la Unidad Norte pagan 10 pesos por estudiar
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La Máxima Casa de Estudios tiene la capacidad de colaborar con una matrícula de mil 200 estudiantes.

Estudiantes pertenecientes a la Unidad Norte, debido a los problemas económicos por los que pasan, se han sometido a un programa de becas, el cual actualmente mantiene una convocatoria abierta.

Salvador Hernández Vélez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, comunicó que actualmente la facultad otorga becas en las cuales alumnos, únicamente pagan 10 pesos por semestre. Dicho programa tiene una capacidad de mil 200 estudiantes anuales. 

Acontecimientos. El Rector, manifestó que hoy en día se registra deserción en la institución, es por eso que tienen como meta, hablar con los jóvenes para evitar que abandonen sus estudios, además de acercarlos a un programa federal en el cual la inscripción de cada nivel, se establece en una cantidad mínima. "Hay estudiantes que han tenido que dejar sus estudios porque la situación económica no les permite y les exige que tenga que trabajar, lo más que les podemos ofrecer es que paguen 10 pesos de la inscripción”, declaró, Salvador Hernández Vélez. 

Convocatoria. El Rector, informó a la comunidad que el programa se mantiene vigente para estudiantes de nuevo ingreso, y es por eso que los interesados deben acercarse con sus directivos para recibir un estudio socioeconómico que establezca si es acreedor o no del apoyo. Mismos que al adquirirlo dicho será permanente durante su estancia.

Universitarios de la Unidad Norte pagan 10 pesos por estudiar
Universitarios de la Unidad Norte pagan 10 pesos por estudiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universitarios de la Unidad Norte pagan 10 pesos por estudiar