'Unión por Coahuila' avanza firme al 2023

'Unión por Coahuila' avanza firme al 2023
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Las representantes del PRI, PAN y PRD aseguraron que la prioridad es el bienestar de los coahuilenses.

La dinámica en seguridad y en el impulso económico que hasta el momento ha seguido el estado fue el tema principal de la rueda de prensa que encabezaron las representantes de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática como parte de la alianza “Unión por Coahuila”.

La diputada Local del PRI Luz Elena Morales Núñez (En representación del dirigente estatal Rodrigo Fuentes Ávila), Mary Thelma Guajardo Villarreal, Consejera Nacional del PRD y la presidenta estatal del PAN Elisa Maldonado encabezaron la conferencia ante los medios de comunicación donde aseguraron que la prioridad de la alianza es el bienestar de la gente.
Cada una externó los movimientos que se han llevado a cabo dentro de sus respectivos comités ejecutivos y por ejemplo, Elisa Maldonado mencionó que en el PAN el método para elegir al candidato será por designación luego de revisarse la situación durante el consejo estatal. “Estamos avanzando en este proceso de integración, cada vez vemos más viable el instalar el cambio a través de un gobierno de coalición, donde las voces de los ciudadanos tengan predominancia”, externó la dirigente de Acción Nacional. Morales Núñez dijo que la fuerza del PRI se dejó notar durante los comicios celebrados el domingo donde más de 400 mil militantes votaron por consejeros estatales y seccionales municipales lo que da un indicativo de la potencia electoral que se tiene. “El PRI demostró su capacidad de convocatoria, y más allá de eso, la unidad, la fuerza que se tiene al interior del partido, nuestro compromiso con los coahuilenses es  dar continuidad a los buenos resultados en seguridad y desarrollo económico que han dado los gobiernos del PRI” expresó.
Por su parte Mary Telma Guajardo Villarreal, destacó que la importancia es que la gente esté tranquila y que los menos favorecidos tengan más oportunidades pues es uno de los programas que el PRD impulsó a nivel nacional .
“El PRD ha sido autor de algunos de los programas sociales más importantes, creemos en la solidaridad como la herramienta principal para una sociedad más igualitaria y hemos visto cómo los gobiernos del PRI Coahuila tienen esa sensibilidad social que tanto requiere México” aseguró Guajardo Villarreal. Con el fin de promover la estrategia de alianza en contra de Morena y hacer cavilar a la gente sobre el voto inteligente, las representantes de las fuerzas políticas más fuertes de Coahuila recorrerán el estado.
“Yo sostengo que en Coahuila vivimos en una tranquilidad que no se respira en el resto del país, es uno de los estados que tienen mayor seguridad, dentro de las ciudades mas seguras está Saltillo y Piedras Negras, como ciudad fronteriza” dijo Mary Thelma Guajardo Villarreal.
“Hay que seguir impulsando la política de seguridad como lo ha hecho el gobierno de Miguel Ángel Riquelme” indicó y aseguró que al PRD no le interesa alcanzar la prerrogativa estatal porque el registro no se pierde al ser federal “El PRD al ir en esta alianza apoya lo que la ciudadanía quiere y a nosotros nos interesa ir con la ciudadanía, la alianza es con la gente”.

'Unión por Coahuila' avanza firme al 2023
'Unión por Coahuila' avanza firme al 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Unión por Coahuila' avanza firme al 2023