Unas 3,000 personas se manifiestan en Bruselas en apoyo a Ucrania

Unas 3,000 personas se manifiestan en Bruselas en apoyo a Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

"Despierten, es el momento de despertar y dejar de ser esclavos, porque tenemos una guerra en medio de Europa y tienen que abrir los ojos hasta que Putin cierre los suyos".

Bruselas.- Unas 3,000, según la agencia Belga, se congregaron hoy frente a la sede en Bruselas de la embajada de la Federación Rusa ante la Unión Europea (UE) en apoyo de Ucrania y contra la invasión llevada a cabo por Rusia.

Los congregados reclamaron el fin de la guerra y pidieron al presidente ruso, Vladimir Putin que retire su ejército de Ucrania.

"Putin, vuelve a tu casa", "Para la guerra", "Putin, no toques Ucrania" o "Ucrania es Europa" destacaron entre los mensajes que se podían ver y escuchar en la concentración, en la que se podían distinguir numerosas banderas ucranianas.

En declaraciones, la ucraniana Olga Vegera pidió a sus amigos rusos que "despierten" y dejen de ser "esclavos" del presidente ruso."Despierten, es el momento de despertar y dejar de ser esclavos, porque tenemos una guerra en medio de Europa y tienen que abrir los ojos hasta que Putin cierre los suyos", dijo la ciudadana ucraniana. "Sabemos que los rusos no quieren la guerra, pero tienen que influir a su gobierno para hacer algo, necesitamos apoyo de la Unión Europea pero también de la población rusa", añadió Vegera, quien aseguró que su abuela y su primo llevan dos días encerrados en el sótano de un edificio en Kiev.

Unas 3,000 personas se manifiestan en Bruselas en apoyo a Ucrania
Unas 3,000 personas se manifiestan en Bruselas en apoyo a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unas 3,000 personas se manifiestan en Bruselas en apoyo a Ucrania