Una protesta contra la crisis climática paraliza el icónico Puente de Sídney

Una protesta contra la crisis climática paraliza el icónico Puente de Sídney
EFE / El Tiempo de Monclova.

Anthony Albanese, se comprometió a acelerar la transición a las energías renovables de Australia

Sídney (Australia).- Una protesta para demandar acciones decisivas contra la crisis climática paralizó este lunes durante horas el tráfico en el icónico Puente de Sídney.

Una manifestante cruzó su automóvil en la carretera con el objetivo de bloquear uno de los dos túneles que conectan el norte de Sídney con el centro de ciudad y que se encuentra anexo a uno de los inicios del famoso puente sobre la bahía de la ciudad australiana, con 5,3 millones de habitantes la más poblada del país.

La mujer de 22 años y que se identificó como Mali en un vídeo colgado en las redes sociales, atoró su cabeza al volante al usar un candado de bicicleta para dificultar el trabajo de las autoridades para desbloquear la carretera.

El grupo ecologista Blockade Australia, que publicó el vídeo de la protesta en Facebook, señaló que la manifestante es una nativa de la localidad de Lismore, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney, que quedó arrasada por las inundaciones registradas en marzo.

"Esto es el cambio climático. Está aquí. Está pasando ahora. Es espeluznante lo que sucede en el mundo y tenemos que ponernos de pie, no puedo quedarme callada ni ser complaciente por más tiempo", declaró Mali dentro del coche, antes de que fuera arrestada por la Policía.

Esta protesta coincide con la manifestación de alrededor de un centenar de personas en el centro financiero de la urbe para reclamar a las autoridades medidas urgentes contra la crisis climática, organizada por Blockade Australia.

En los últimos años Australia ha sufrido masivos incendios forestales, fuertes olas de calor con récord de temperaturas históricas, trombas de lluvia que en cuestión de días acumulaban las precipitaciones de meses, inundaciones que desbordaron ríos y presas, mientras la Gran Barrera de Coral -en el este del país- sufre su cuarto blanqueamiento masivo en una década.

Australia es el país desarrollado con la peor acción climática, según un informe publicado por el Consejo del Clima, una organización independiente de expertos australianos, antes de la cumbre del clima de la ONU (COP 26) de Glasgow en noviembre de 2021.

La coalición conservadora que gobernó el país entre 2014 y hasta mayo de este año, con negacionistas climáticos y fuertemente vinculada al sector de la minería (uno de los motores económicos de la nación oceánica), fue duramente criticada durante años por su inacción ante la crisis climática.

El actual primer ministro, el laborista Anthony Albanese, se comprometió tras arrasar en las elecciones de mayo a acelerar la transición a las energías renovables de Australia para alcanzar las emisiones neutras para el 2050. EFE

Una protesta contra la crisis climática paraliza el icónico Puente de Sídney
Una protesta contra la crisis climática paraliza el icónico Puente de Sídney 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una protesta contra la crisis climática paraliza el icónico Puente de Sídney