Niña de 10 años sufre ataque sexual

Niña de 10 años sufre ataque sexual
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La menor fue atendida en el Hospital Amparo Pape de Benavides y el caso fue turnado a la Pronnif y Fiscalía.   

Recientemente una infante se presentó en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides, debido a que presentaba lesiones por violencia sexual. Mientras tanto el caso ha sido turnado a la Pronnif y la Fiscalía del Estado.    

Ángel García, Director del nosocomio informó que la menor tiene 10 años de edad, y el ataque se había sustituido 10 días antes de acudir al hospital, lo que limitó la acción oportuna del personal médico. 

Actuación. El médico declaró que en cuanto se presentan este tipo de ataques su primera acción es corroborar el estado de salud del menor y actuar de manera preventiva para evitar la presencia de un embarazo o bien adquirir alguna enfermedad sexual, pero a consecuencia del tiempo en que se atención no se pudo evitar por lo que existe el posible riesgo que alguna de estas dos situaciones se presente. Al momento la Pronnif y Fiscalía se encuentran averiguando al o los agresores. 

Recomendaciones. El Director, invitó a los padres de familia mantener comunicación con sus hijos y ante cualquier comportamiento extraño encender señales de alerta. Debido a que en el caso de esta niña ya no se pudo actuar de otra manera y el riesgo permanece, situación que puede evitarse. 

Niña de 10 años sufre ataque sexual
Niña de 10 años sufre ataque sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña de 10 años sufre ataque sexual