Una moto y un auto lo seguían. Pistoleros atacaron a Ciro y 'se perdieron' en Edomex

Una moto y un auto lo seguían. Pistoleros atacaron a Ciro y 'se perdieron' en Edomex
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las autoridades capitalinas ya colaboran con la Fiscalía del Edomex para dar con los responsables del ataque contra el comunicador. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes sobre el caso del ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva: dio a conocer que la motocicleta desde donde se realizaron los disparos huyó al Estado de México y todavía no es identificada.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también confirmó que el comunicador le expresó que “fue un ataque directo contra su vida”, del cual salió ileso debido a que su automóvil era blindado y el poder de las armas que portaban los pistoleros no alcanzó a Gómez Leyva.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que se trató de dos vehículos –un vehículo negro y una moto negra con naranja– quienes siguieron a Gomez Leyva a su salida de Grupo Imagen, donde presenta su programa de televisión todas las noches.

La agresión ocurrió a las 23:10 horas, dijo Harfuch. La motocicleta cruzó luego del ataque al colindante Estado de México, pero las autoridades mantuvieron reservado el municipio al que se dirigían. Confirmaron que saben cuál es y ya trabajan en cooperación con la Fiscalía del Edomex para dar con los dos hombres a bordo.

Harfuch también confirmó que sólo había dos casquillos en el sitio del ataque, pero “es evidente que son más”. En las fotos compartidas por el propio comunicador, hay al menos cuatro impactos de bala sobre su auto, que es blindado, lo cual le permitió salir ileso. Por ahora, el móvil no está confirmado por las autoridades.

El vehículo fue detectado por última vez en calzada de La Viga y El Rosario, por lo que en dicha zona se tiene un equipo desplegado con recorridos de supervisión para las acciones de búsqueda, explicó Harfuch.

Tanto la Jefa de Gobierno como el Secretario de Seguridad Ciudadana le enviaron su solidaridad con Gómez Leyva y prometieron una investigación profesional y no descansar hasta dar con los responsables.

El jefe de la policía capitalina dio a conocer que Gómez Leyva tendrá un dispositivo de seguridad que ya está en la casa del periodista y que lo protegerá a él y a su familia. Esto también incluye sus viajes al canal donde labora.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a menudo discute verbalmente con Gómez Leyva, condenó el ataque y envió esta mañana su solidaridad y su apoyo. “Es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo López Obrador.

“Tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona”, añadió el mandatario. En su popular programa matutino de radio, Gómez Leyva dijo del Presidente: “No tengo diferencias con él. Hacemos nuestro trabajo periodístico”.

Este año ha sido uno de los más letales para los trabajadores de los medios mexicanos, con 15 muertos hasta el momento. Pero los asesinatos y casi todos los ataques han tenido como objetivo a periodistas en ciudades de provincia.

El Secretario de Gobierno de la CdMx, Martí Batres, informó por su parte que instruyó al Mecanismo de Protección Integral capitalino “a tomar las medidas necesarias para la protección” de Gómez Leyva. “Esto, además de lo que realicen otras instancias locales y federales”, precisó.

Sheinbaum dijo durante la conferencia de prensa que la carpeta de investigación se abrió por “tentativa de homicidio” y que no tienen conocimiento de amenazas previas contra el conductor de televisión.

Cuestionado por la prensa, Harfuch aseguró que no se descartaban otros vehículos involucrados, pero debido a que el ataque no había ocurrido ni 12 horas atrás, los análisis continuaban en proceso, al igual que el peritaje sobre si el vehículo también realizó tiros desde la parte posterior al automóvil que llevaba a Gómez Leyva.

Una moto y un auto lo seguían. Pistoleros atacaron a Ciro y 'se perdieron' en Edomex
Una moto y un auto lo seguían. Pistoleros atacaron a Ciro y 'se perdieron' en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una moto y un auto lo seguían. Pistoleros atacaron a Ciro y 'se perdieron' en Edomex