Una misión maliense en Nuakchot para abordar la desaparición de mauritanos

Una misión maliense en Nuakchot para abordar la desaparición de mauritanos
EFE / El Tiempo de Monclova

El Ejército maliense admitió haber matado por error a 16 predicadores mauritanos a los que había confundido con yihadistas armados.

Nuakchot.- Una delegación maliense de alto nivel se encuentra desde el viernes en Nuakchot para tratar la crisis derivada de la desaparición de una veintena de mauritanos en Malí, informó hoy el gobernante partido Unión por la República (UPR).

La delegación continúa por segundo día consecutivo sus reuniones con los partidos mauritanos sobre el caso de estos desaparecidos, explicó la UPR en su página de Facebook.

La formación no proporcionó detalles adicionales sobre dicha visita, que fue completamente ignorada por los medios públicos de Mauritania.

Sin embargo, fuentes concordantes dijeron que la misión maliense está encabezada por el ministro de Exteriores, Abdoulaye Diop, e incluye al portavoz del Gobierno, coronel Abdoulaye Maïga, al jefe de Estado Mayor, general Oumar Diarra, y al director de inteligencia, coronel Modibo Koné.

El ministerio mauritano de Exteriores había convocado este martes al embajador de Malí, Mohamed Dibassi, a quien expresó su enérgica protesta tras los "actos delictivos" cometidos por las "fuerzas regulares malienses" contra algunos de sus nacionales en territorio maliense.

Las autoridades de Mauritania no dieron detalles sobre esos actos "delictivos", pero 20 mauritanos están desaparecidos en el oeste de Mali desde el pasado sábado en medio de rumores de que fueron ejecutados por hombres con uniforme militar maliense.

Otros siete mauritanos fueron asesinados el pasado mes de enero en territorio maliense sin que se conozca hasta ahora quiénes fueron los autores del crimen.

En 2012, el Ejército maliense admitió haber matado por error a 16 predicadores mauritanos a los que había confundido con yihadistas armados.

Una misión maliense en Nuakchot para abordar la desaparición de mauritanos
Una misión maliense en Nuakchot para abordar la desaparición de mauritanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una misión maliense en Nuakchot para abordar la desaparición de mauritanos