Una madre sacó a su hijo de 15 años de la escuela para que jugara Fortnite a nivel competitivo

Una madre sacó a su hijo de 15 años de la escuela para que jugara Fortnite a nivel competitivo
AGENCIAS / EL TIEMPO

A mediados de 2019, Benjy Fish, un joven británico "abandonó" la escuela luego de que su madre decidiera sacarlo para que se enfocara totalmente en Fortnite, uno de los juegos más populares del momento.

La decisión no fue tomada a la ligera como primera opción, pues para ese entonces se acercaba el campeonato mundial con un premio de 30 millones de dólares y Fish ya había ganado previamente 11,300 euros en un torneo en línea.

Esta acción provocó que su madre prefiriera educar a su hijo en casa, aprendiendo en tres años lo que en la escuela le tomaría dos, dejando así tiempo libre para que se enfocara en el juego, pues hasta ese momento se entretenía con sus amigos durante la noche,  y estuviera cansado para asistir al colegio.

Los prometedores ingresos iniciales

Hasta ahora benjyfishy ha ganado en total 570,256 dólares, aunque una gran parte de este dinero la consiguió durante sus primeros años como jugador profesional.

Sus ingresos consistieron en dos veces haber ganado el premio de consolación en los Campeonatos del Mundo, en el lugar 25 de forma individual y el 14 en la modalidad de dúos, 50,000 dólares por cada uno.

Con el paso de los años, benjyfishy ha ido generando menos ingresos, pues mientras a la edad de 15 años obtenía casi 400,000 dólares, a sus 18 años solamente consiguió 1,500 dólares en premios.

La "caída" de Fortnite y el "ascenso" de Valorant

Por un lado, esto se debe a que el juego ya no es tan lucrativo como lo era entonces, pero también es provocado porque benjyfishy perdió su interés en el título. Por ejemplo, en enero de 2021, el usuario dijo que los deportes electrónicos estaban muriendo en Fortnite.

A mitad de 2022, benjyfishy dijo que su carrera en Fortnite había terminado, pasando a dedicarse a Valorant, un juego de Riot Games con el que planea vincularse ahora, en el cual ya ha alcanzado el nivel más alto.

A la par de su tiempo como jugador profesional, benjyfishy creó un canal en Twitch mientras se enfocaba en Fortnite y ahora en Valorant, amasando una envidiable cantidad de 3.9 millones de seguidores.

No obstante, tras haber dejado el juego, el número de espectadores en vivo comenzó a caer de un promedio de 23,600 en 2020 a poco más de 5,000 a lo largo de 2022.

Por lo pronto, Benjyfishy participará en su primer torneo de Valorant en 2023, tras unirse al equipo Enterprise para así disputar la liga regional del juego del este de Europa. Si logra ganar con este equipo, que acaba de conseguir su pase a las ligas regionales, tendrá acceso a torneos continentales donde podrá probar su valía en este título.

La "inspiración" para jugar también se contagia

Además, tras haber motivado a su hijo a Fortnite, su madre ahora está dedicada también a jugar profesionalmente el título, firmando en septiembre de 2021 un contrato para transmitir en vivo mientras aprendía a jugar, alentadaluego de ver a su hijo convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Actualmente también se le puede encontrar bajo el tag de mamabenjyfishy, subiendo contenido de sus partidas y convenciones a sus distintas plataformas, eso sí, sin dejar de lado el difundir los progresos y nuevas aventuras de su hijo por Valorant.

Una madre sacó a su hijo de 15 años de la escuela para que jugara Fortnite a nivel competitivo
Una madre sacó a su hijo de 15 años de la escuela para que jugara Fortnite a nivel competitivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una madre sacó a su hijo de 15 años de la escuela para que jugara Fortnite a nivel competitivo