'Una gran forma de crecer es enfrentado los retos'

'Una gran forma de crecer es enfrentado los retos'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Conforme pasa el tiempo Armano Lira se sigue preparando profesionalmente.

Armano Lira González actualmente labora como docente especializado en psicología desde hace aproximadamente 8 años y conforme pasa el tiempo se sigue preparando profesionalmente.

Decidirse por una profesión es complicado ¿Cómo inició su interés por la psicología?

"Mi primer acercamiento con los temas psicológicos fue cuando cursaba la secundaria, ya que, un profesor que impartía la clase de orientación vocacional se encargaba de ponernos test para verificar la carrera técnica para la cual seríamos aptos. Para mí esto resultó muy interesante, pues, el brindaba muy buenos consejos y platicas y me comencé a interesar en el trabajo que el profesor realizaba.
Gracias a su conocimiento en psicología podía predecir diversas conductas que como alumnos teníamos y hacía muy buenas intervenciones en cuanto a la forma de ceder una implementación, de esta manera me comenzó a interesar cada vez más este tipo de trabajo profesional".

En el momento en que decide comenzar su preparación como profesionista, ¿pasó por algún momento complicado?

"La materia que más complicada me pareció fue el inglés, aunque las materias propias de la psicología me parecían muy interesantes, por lo cual, pude sobrellevar cualquier tipo de complicación a lo largo de mi carrera profesional, lo importante es tratar de seguir adelante, aunque en ocasiones haya obstáculos en el camino".

Al lograr ser un gran proteccionista, ¿Qué satisfacciones obtiene gracias al trabajo que realiza?

"El saber que me he convertido en un agente de cambio positivo en la vida de distintas personas, al momento de llevar un proceso terapéutico.
Al desempeñarme como docente y saber que mi trabajo de alguna manera u otra influye para el buen desempeño de los futuros proteccionistas.

Al realizar su trabajo con tanto profesionalismo, ¿Cuál es su objetivo como psicólogo?

"Estoy consciente de la necesidad que habita hoy en día en la región en cuanto a atención psicológica.
Me gusta poder brindar este servicio de una manera independiente, sin el afán de pertenecer a alguna institución gubernamental, todo con el simple objetivo de ayudar".

El impartir clases es una gran responsabilidad, ¿Cómo surge la iniciativa de ser docente?

"Al momento de hacer mis prácticas profesionales en una preparatoria, me encargaba de brindar diversa pláticas y talleres a jóvenes, me agradó mucho la docencia y al momento de salir de la carrera busco este tipo de oportunidad en diferentes instituciones y con el paso de los años puede estudiar una maestría en docencia para estar mejor preparado".

Tras sus años de experiencia como psicólogo y docente, ¿Qué consejo les da a los futuros profesionistas?

"Para los futuros psicólogos les recomiendo que se comprometan con el estudio de su carrera profesional y acepten la responsabilidad que esto conlleva, ya que, es un trabajo bastante serio y demandante.
Y de forma general con los estudiantes de las diferentes carreras, mi consejo es que tengan la capacidad de realizar su trabajo lo más ético posible, pues esto marca la diferencia entre un profesional que se desempeña adecuadamente y alguien que no tiene vocación.

Ante su continua preparación, ¿Cómo se ve en un futuro profesionalmente?

"Quiero seguir radicando tanto como psicólogo y docente, pues el ser maestro es algo que me nutre mucho, me gusta mantenerme actualizado y con conocimientos frescos en cuanto a psicología y terapia. 
Considero que esto es una aportación que yo puedo ceder a los jóvenes estudiantes.
Con respecto a la psicología es algo que me interesa mucho, pues aportar a la mejora de las personas es algo que siempre me va interesar".

'Una gran forma de crecer es enfrentado los retos'
'Una gran forma de crecer es enfrentado los retos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Una gran forma de crecer es enfrentado los retos'