'Una de cada 10 oportunidades en la vida, llega sola'

'Una de cada 10 oportunidades en la vida, llega sola'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Alexandra Cabrera
Ama de casa, trabajadora  y deportista

Emprender la hazaña de practicar un deporte es mágico y sublime, y todavía más cuando se inicia en la plenitud de la vida, empezar a practicar una disciplina a temprana edad coadyuva a la formación del individuo, ahora iniciar en edad adulta, te prepara a la mejor etapa de tu vida.

Podría ser tu caso, Alexandra, ¿Hace cuánto tiempo iniciaste a practicar el atletismo y porqué decidirte por este deporte?
“Tengo seis años corriendo y me decidí por este deporte por mejora mi salud y mi condición física después de tener dos hermosos hijos, tenía que volver a activarme y siempre he admirado la condición física de un corredor y la felicidad que irradian tanto antes, durante y después de haber terminado el recorrido de la carrera”.

Entonces ya tienes tiempo participando en eventos atléticos, ¿Cuál fue tu primer carrera en forma? “Mi primer carrera fue  el medio maraton 21k de Powerade en la ciudad de Tampico, Tamaulipas ya tenía dos años corriendo en forma y me encontraba en el paso de que corres contra ti mismo, o sea para ir mejorando los tiempos”.

Dentro de estas primeras carreras que tomaste parte, ¿En cuál tuviste tu primer podio?
“Mi primer podio de 1er lugar en mi categoría 30 a 39 años la obtuve en la última carrera de la Canaco Monclova el día 15 de mayo de el presente año, en verdad, es algo satisfactorio lograrlo, aunque les puedo asegurar, lo importante es prepararte y participar”.

Con esta experiencia que tienes ya en las carreras, ¿Cuáles son los eventos en donde te sientes más a gusto, en los rápidos, los de medio fondo o los de fondo? “Me gustan más las carreras de fondo donde te retas a ti mismo a resistir largas distancias  y pruebas tus límites. Yo siempre he sido una mujer que le gustan los retos y apasionada por el deporte entonces esta practica te hace volver a sentir la vida y lo que es mejor, a disfrutarla”.

De acuerdo a las carreras en donde has participado, ¿Cuáles te han dejado un mejor sabor de boca? “Me gusta correr en cualquier lugar, disfruto mucho cada paso que doy es un kilómetro que acumulo a mi historia  y he participado en maratones en calle como trails en montaña, en verdad, todos los he disfrutado y en todos volvería a participar, esto es lo bonito de encontrarle el rumbo al deporte”.

Para estar en esa forma, ¿Cada cuando entrenas y en donde, en pista, calle o cerro? “Yo entreno seis  veces por semana es una actividad que me mantiene activa y feliz haciendo lo que me gusta y donde me toque entrenar lo hago con gusto y con buena disposición”.

Con tu experiencia, ¿Cuál ha sido tu mejor reto hasta el momento? “Mi último reto grande fue el 50K de Garmin en la sierra de Arteaga con la cual logré convertirme en ultramaratonista terminando en tiempo y forma mi distancia. Éste sin duda fue un gran reto que se realizó a  una altura de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar”.
A corto plazo, ¿Cuál podría ser tu próxima carrera? “Tengo ya muchas carreras de 5k, 10k, 15k, y  21k y maratones,  actualmente me preparo para llevar a cabo el Maratón 42.125 km Powerade en la ciudad de Monterrey el 11 diciembre del presente año”.

Ya como meta a mediano plazo, ¿Cuál podría ser? “Mi meta a corto plazo sería el 20k Trail de Paredón, Coahuila y desde luego  el 21K de Monclova con Espíritu de Acero ahí espero ver a todos los atletas de la localidad, porque es la ocasión de participar en la fiesta deportiva de nuestra ciudad, por eso estoy muy contenta de participar”.

Adentrándonos en tu vida personal, ¿De tu familia quien más practica un deporte? “Mi familia no es mucho de deportes más bien les gustan las motos y la cacería, ahí son felices y es su terreno”.

¿Algo que quieras agregar? "Dos cosas, primero invitar a todos los que tengan oportunidad de leer éste períodico a que acudan a practicar un deporte, si lo quieren hacer, les recomiendo el atletismo, del que sólo requiere unos tenis cómodos, un short y una playera y unas ganas enormes de revitalizar a tu cuerpo, hay que querer a nuestro cuerpo, brindandole un buen ejercicio, éste se puede tomar poco a poco, y agradecer a mis couches y a mis amigos del Club Chu Ani Sorachi por ese espíritu que los identifica, puro amor y compañerísmo".

'Una de cada 10 oportunidades en la vida, llega sola'
'Una de cada 10 oportunidades en la vida, llega sola' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Una de cada 10 oportunidades en la vida, llega sola'