Una buena alimentación es primordial para la salud

Una buena alimentación es primordial para la salud
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Un 80 por ciento de los adultos mayores tienen una alimentación deficiente carente de nutritivos básicos.

¿Cuántas veces han leído o escuchado que la base de una buena salud es la alimentación? Punto que es plenamente confirmado tanto por los médicos como los nutricionistas quienes buscan que las personas tengan una alimentación saludable lo que ayudará a combatir los síntomas en caso de enfermedades crónicas.

La nutrióloga Diana Jimena Haro Montes indicó que en la actualidad los adultos mayores tienen una alimentación deficiente, lo que implica que tengan a corto plazo un agravamiento en las enfermedades crónicas que padecen. 

Control de enfermedades. Detalló que la alimentación varia mucho para todas las enfermedades, siendo que esta representa el 80 por ciento dentro de un tratamiento médico mientras que los medicamentos abarcan el 20 por ciento, es ahí donde se resalta la importancia de mantener una alimentación saludable que ayude a contrarrestar los síntomas de algunas enfermedades como diabetes, pues aunque no podrá quitar la enfermedad pero se puede tener controlada, en estos casos ayuda a mantener los niveles de glucosa, de colesterol, triglicéridos y también controlar las dosis de los medicamentos.
Haro Montes comentó que esta deficiencia se debe en muchos de los casos a los malos hábitos alimenticios, pues la gran mayoría tienden a desayunar sólo pan y café y esperan incluso hasta ocho horas después para volver a probar alguna comida, aunque en ocasiones algo que influye mucho es su estado de ánimo, por lo que no realizan sus comidas adecuadamente, entonces ahí se están haciendo un daño mayor, por lo que es importante que familiares o amigos cercanos estén atentos a los alimentos de ellos.

Malos hábitos. Asimismo destacó que una buena alimentación no implica solo comer sin limitantes, pues todo tipo de alimentos tiene una forma de comerse, por ejemplo los adultos mayores con diabetes, dependiendo de sus niveles es lo que podrán comer, por que hay frutas que tienen mucha azúcar como son los mangos, las uvas, el melón, el plátano, siendo este último uno de los alimentos que generalmente se come de forma equivocada pues la porción indica que debe ser medio, no completo, entonces partiendo de esto, es importante tener una buena orientación nutricional para saber como se puede comer y sobre llevar alguna enfermedad. Unas de las formas más útiles es llevar una dieta rica en nutrientes y minerales añadiendo ejercicio.

Una buena alimentación es primordial para la salud
Una buena alimentación es primordial para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una buena alimentación es primordial para la salud