Una bella policía tapatía busca coronarse en ‘Mexicana Universal’

Una bella policía tapatía busca coronarse en ‘Mexicana Universal’
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada día son más las personas que buscan la manera o el medio para alzar la voz y reiterar que las mujeres somos individuos libres de hacer lo que queramos y de luchar por nuestros ideales, con la finalidad de cambiar los estereotipos que, a pesar de los años, siguen estando tan marcados en la sociedad.

Una mujer que recientemente se hizo viral fue Berenice Sánchez Aguilar y no solo por buscar romper con los paradigmas que existen con respecto a la igualdad de género, sino por ser una agente de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, Jalisco, en México, que debido a su belleza y sensualidad disputará la corona en el famoso concurso Mexicana Universal.

Berenice Sánchez Aguilar, policía jalisciense que concursa en Mexicana Universal

Berenice es una joven jalisciense de 27 años que todos los días trabaja combatiendo la delincuencia en la ciudad de Guadalajara, pero que a su vez compagina con su carrera como modelo, ya que el pasado mes de octubre fue confirmada como una de las ocho finalistas del certamen de belleza que busca encontrar a la mujer más bella de México.

La chica aseguró que hace un año jamás pensó en participar en concursos de belleza, pero que luego de que una de sus amigas la invitara a formar parte de ellos, vio la oportunidad como una manera de expresar sus ideas y que muchas otras mujeres escucharan lo que tenía que decir al respecto.

Para mí es totalmente cómo cambiar paradigmas, cambiar estereotipos y justamente eso me llena de mucho valor, que yo sé que soy de las primeras mujeres que están haciendo esto y eso me da mucha satisfacción.

– Berenice Sánchez Aguilar

Berenice aseguró que su trabajo como oficial de policía es lo que más le apasiona, ya que es una manera de contribuir y servir a la ciudadanía. Pero que las últimas semanas ha sido difícil mezclar ambas facetas, ya que debe mostrar personalidades completamente opuestas, pues como agente público debe seguir lineamentos muy estrictos y serios, mientras que en los certámenes debe sonreír todo el tiempo.

Por ahora, la jalisciense de 27 años se encuentra a la espera de que su entrega, amor propio y compromiso rindan frutos y logre ganar el certamen de belleza que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

Una bella policía tapatía busca coronarse en ‘Mexicana Universal’
Una bella policía tapatía busca coronarse en ‘Mexicana Universal’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una bella policía tapatía busca coronarse en ‘Mexicana Universal’