Un ‘¡Viva Zapata!’ fue el voto de López Obrador en revocación

Un ‘¡Viva Zapata!’ fue el voto de López Obrador en revocación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Eso nos tiene que ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se sienta absoluto.

Tras cumplir el procedimiento de voto en la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la boleta en la que escribió “¡Viva Zapata!” en homenaje al revolucionario, en un aniversario más de su asesinato.

En punto de las 8:38 horas, el mandatario, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ingresó al Antiguo Palacio del Arzobispado, en Moneda 4 para participar en la consulta de revocación de mandato de su propio gobierno.

El titular del Ejecutivo se tomó fotografías con los asistentes a la casilla de votación y posteriormente salió a la calle Moneda, donde afirmó que en este tipo de consultas deben ser parte de la vida democrática de México.

“El mejor sistema político es la democracia, es una forma de vida, tiene que haber democracia siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública, hay que participar.

La democracia tiene que convertirse en México en un hábito. Eso nos tiene que ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo manda y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano”, expuso el titular del Ejecutivo.

Momento antes de que el presidente emitiera su voto subió un video en sus redes sociales en el que rindió un homenaje a Emiliano Zapata al que calificó de “dirigente excepcional, un hombre con convicciones, principios”

En el video grabado en Palacio Nacional al pie de un retrato de Zapata, y lo acompaño del corrido La Muerte de Emiliano Zapata, cantado por Amparo Ochoa.

Tras emitir su voto el presidente se dirigirá a Ayoxuxtla, Puebla, donde realizará un homenaje a Emiliano Zapata.

Un ‘¡Viva Zapata!’ fue el voto de López Obrador en revocación
Un ‘¡Viva Zapata!’ fue el voto de López Obrador en revocación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un ‘¡Viva Zapata!’ fue el voto de López Obrador en revocación