Un transformador y capacitores provocaron accidente en AHMSA

Un transformador y capacitores provocaron accidente en AHMSA
Francisco García / El Tiempo Monclova

Vocero informa que continúan las investigaciones por parte de la comisión mixta de seguridad. 

Un trasformador y capacitores que alimentan de energía eléctrica el departamento de Horno Eléctrico, de la siderúrgica dos de Altos Hornos de México, ocasionaron el incidente lo que derivó solo daños materiales, aún no cuantificados.

Según el vocero de la sección 288. Haziel Valdés el domingo 17 de julio entre 11 y 11:30 de la mañana se registró un fuerte estallido en el área. Afortunadamente no hubo lesionados solo daños a los equipos. Dijo a El Tiempo en un breve comunicado.

Señaló que una investigación por parte de la comisión mixta de seguridad sigue su curso para identificar el factor que ocasionó el percance.

Fierros. Este accidente vino a parar toda una secuencia en la producción de varios departamentos de Altos Hornos de México. Pues se trata de energía eléctrica. Dijo una fuente al interior de la planta.

Las imágenes obtenidas por periódico El Tiempo muestran pedazos de fierros desprendidos de su base. Lo que significa que la explosión cimbró todo el departamento.    

Una. AHMSA ni el vocero de la sección 288 giraron algún boletín en torno a este incidente. En menos de 20 días se han registrado tres. En el primero tres trabajadores entre ellos un empleado resultaron lesionados con golpes y quemaduras cuando realizaban labores de mantenimiento en una de las unidades de Planta de Fuerza 5.

En menos de 24 horas se reportó otro accidente en la planta 2. Un incendio en la planta de Fuerza 5 a las 2:40 de la madrugada en el cuarto de armónicas dañando varios transformadores. Desde esa hora los jefes de turno decidieron parar el Alto Horno 5 para iniciar junto con la comisión de seguridad las causas del accidente.

No. En ninguno de los dos primeros casos se sabe las causas de los accidentes sobre todo donde tres trabajadores resultaron lesionados con quemaduras que no pusieron en peligro sus vidas.

Según el vocero de la 288, en este incidente donde explotó un trasformador y los capacitores que alimentan de energía eléctrica el Horno Eléctrico, la comisión de seguridad está  investigando.

Un transformador y capacitores provocaron accidente en AHMSA
Un transformador y capacitores provocaron accidente en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un transformador y capacitores provocaron accidente en AHMSA