La Entrevista con Raúl de Luna Díaz

La Entrevista con Raúl de Luna Díaz
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 'Un trabajo debe ser con honestidad y lealtad'. 

Caracterizado así mismo por ser una persona con liderazgo que le busca la forma de organizar y solucionar problemáticas fue que Raúl decidió estudiar Administración de Empresas, ya que a sí mismo se considera una persona que siempre busca como liderar para que todo se mantenga en orden y el trabajo pueda seguir su rumbo fijo. 

Decidiste estudiar esa profesión ¿Cuáles fueron los principales motivos que te motivaron para elegirla?

“Me motivo el hecho de organizar, y emprender. Cuando cursaba la preparatoria lleve una materia que se enfocaba en administración y fue ahí que me di cuenta cómo podía desarrollar las cualidades que yo tenía pues surgió en mi la duda de que si soy bueno organizando, siempre me dicen que soy líder, facilidad de palabra y no me da pena nada pues confiaba en que eso que llamaba mi atención podía ser algo en lo que podría trabajar de una buena manera porque además lo que vi en esa asignatura hizo que me interesara por cada una de las ramas que abarca”. 

Actualmente cursas el octavo semestre de tu licenciatura ¿Hasta el momento que es lo que más te Ha gustado de ella?

“Durante el proceso me han gustado muchas materias que he llevado, porque son cosas de las que desconoces totalmente y hacen tu vida muy útil el saber de ellas, actualmente una que está llamando mucho mi atención es la de administración pública ya que la he notado muy interesante, pues abarca en general las finanzas y eso desde mi punto de vista es algo muy útil para todos solo que hay quienes desconocen de ellas”. 
 
Ya te encuentras inmerso en el campo laboral te cuentas inmerso en el campo laboral ¿Como se relaciona tu trabajo con tu carrera?

“Estoy a punto de cumplir 3 años en un empleo que está relacionado en toda forma con mi carrera ya que me desempeño como ejecutivo comercial de expedientes y es un empleo que me permite seguir avanzando de puesto. 

Estudias al mismo tiempo de trabajar por tanto presenta sus dificultades ¿En cuanto a retos cuales son algunos a los que te enfrentas?

“A lo largo de estos 4 años que he estado estudiando he trabajado, por lo que mi primer año en la carrera lo considero como el más difícil ya que aún no contaba con un empleo administrativo por lo que tenía que trabajar en lugares como restaurantes o maquiladoras donde aceptaran a estudiantes o que tú te adaptaras a los turnos, pero conforme paso el tiempo tuve la gran fortuna de encontrar algo a fin de mis estudios y aunque es difícil estar fuera de casa por trabajar y luego irme a estudiar es algo que sé que vale la vena y por supuesto que en el futuro dará aun resultados más buenos. Por más dificultades que se presenten depende de uno el superarlas”. 

Personalmente ¿Qué es lo que crees un contador necesita para desarrollarse de una buena manera?

“Para un trabajo siempre necesitas hacerlo con gusto, profesionalismo y ganas, sobre todo en este oficio a mi consideración lo que más se necesita es lealtad y honestidad porque es un lugar en el cual siempre debes decir la verdad, ser ético y practicar en todo momento tus buenos valores que son los que hablaran por si solos en tu trabajo”. 

Estás a punto de concluir tus estudios ¿Personalmente que es lo que te hace sentir?

“Se siente un grado muy grande de satisfacción, me siento orgulloso y aunque a la vez cansado y ya quiero que termine sé que cada vez falta menos y los esfuerzos de hoy son el fruto de mañana así que estoy feliz por saber que pronto seguiré viendo los beneficios del estudiar”. 

Luego de que egreses ¿Cómo ves tu futuro desarrollándote en esta profesión?

“Estable siento que es un trabajo con muchas ramas en el área laboral en donde puedes moverte, crecer y no estancarte, me veo haciendo cosas buenas y apoyando a mi familia”.

La Entrevista con Raúl de Luna Díaz
La Entrevista con Raúl de Luna Díaz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Raúl de Luna Díaz