Un total de trece Centros Laborales tendrá Coahuila

Un total de trece Centros Laborales tendrá Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Representa 55 millones de pesos extras en gastos e infraestructura. 

Tras la implementación de la Reforma Laboral, se han definido 13 juzgados laborales en Coahuila, de los cuales la mayoría estarán en Saltillo y Torreón, mismos que deberán arrancar labores con apoyo del presupuesto estatal.

Laboral. El magistrado presidente Miguel Mery Ayup indicó que estos integrarán a la estructura estatal en los 13 juzgados a nivel estatal. “A diferencia de otros estados como Nuevo León, nosotros debemos de tener 6 distritos judiciales, seis tribunales y seis centros de conciliación, cuatro jueces en Torreón y cuatro en Saltillo, dos en la región Centro y uno en región Carbonífera, Piedras Negras y en Acuña”, explicó. Resaltó que lo anterior representa 55 millones de pesos extras en gastos para la infraestructura y operación. “En seis centros se han utilizado 48 millones de pesos ejercidos por el Gobierno de Coahuila, más el equipamiento, material y sueldos para la administración”, dijo.  Recordó que el presupuesto recibido desde el año 2020, ha sido de 960 millones de pesos, sin incremento. Indicó que fue desde el tres de enero de este año que varios estados, entre ellos Coahuila arrancaron con este proyecto. “Es una reforma importante que va implicar para los trabajadores y patrones una mejora en la materia de impartición de justicia laboral”, dijo. Indicó que para ello ya se han acreditado abogados y abogadas, los cuales ya aprobaron todos los exámenes. Añadió que el Poder Judicial llevó a cabo un diplomado de justicia laboral con alrededor de 650 inscritas. 

Destacó que de éstos se presentaron 450, de los cuales 260 pasaron el diplomado, mismos que pasaron a la siguiente etapa donde presentaron sus documentos que acreditaran en la posibilidad.

Un total de trece Centros Laborales tendrá Coahuila
Un total de trece Centros Laborales tendrá Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un total de trece Centros Laborales tendrá Coahuila