Un tema inédito de Joe Strummer, adelanto de la antología de sus últimos años

Un tema inédito de Joe Strummer, adelanto de la antología de sus últimos años
EFE / El Tiempo de Monclova.

La pista, nunca antes editada, pertenece a las grabaciones finales de Strummer, con voces recogidas en diciembre de 2002.

Redacción Cultura,.- El tema inédito de Joe Strummer "Fantastic" ha sido publicado como adelanto a la antología "The Mescaleros Years", que recoge grabaciones con el grupo que formó el mítico músico tras The Clash y que ha sido lanzado cuando el artista hubiera cumplido 70 años.

La pista, nunca antes editada, pertenece a las grabaciones finales de Strummer, con voces recogidas en diciembre de 2002, mes del fallecimiento del cantante, en los Rockfield Studios de Gales, semanas después de que Joe Strummer & The Mescaleros tocasen su último concierto en la Universidad de Liverpool el 22 de noviembre de ese año.

"Fantastic" se encuentra dentro de "Joe Strummer 002: The Mescaleros Years" (Dark Horse), que sale el 16 de septiembre con ediciones remasterizadas de los tres álbumes con The Mescaleros, además de quince pistas inéditas que recopilan tanto las primeras maquetas de Strummer para la banda como tomas descartadas y canciones como "Ocean Of Dreams", con la colaboración de Steve Jones, guitarrista de Sex Pistols.

Además incluye entrevistas y fotografías inéditas con amigos, colaboradores y compañeros de grupo, notas manuscritas, letras y dibujos de los archivos personales de Strummer.

Al lanzamiento de la canción en recuerdo del que hubiera sido el 70 cumpleaños del músico el pasado 21 de agosto se han unido los homenajes de algunos compañeros de profesión como Eddie Vedder (Pearl Jam), que ha difundido un video interpretando el tema de The Mescaleros "Low Shadow", o de Bruce Springsteen, quien ha dedicado unas palabras al fallecido compositor. 

Un tema inédito de Joe Strummer, adelanto de la antología de sus últimos años
Un tema inédito de Joe Strummer, adelanto de la antología de sus últimos años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un tema inédito de Joe Strummer, adelanto de la antología de sus últimos años