Un reto reinventar las Uniones de Crédito en México

Un reto reinventar las Uniones de Crédito en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La pandemia por la Covid-19 y sus variantes y las elecciones fueron los ingredientes que mantuvieron a la expectativa a las empresas en México y el mundo, sin embargo, el año pasado fue mejor de lo que esperaba, así lo comentó Alberto de la Fuente, presidente del Consejo de Administración de la Unión de Crédito General.

Créditos. “Algunas empresas ya empezaron a reactivarse, el problema es que la información financiera de muchas de ellas quedó deteriorada con motivo de los paros que hubo e incluso algunas ingresaron a cartera vencida. Ahora que la economía se está recuperando y empiezan a tener pedidos es difícil que puedan acceder al crédito, además de que los costos de energía, de transporte, de las materias primas se han elevado, y el capital de trabajo que presupuestaban antes ya nos les alcanza actualmente”, dijo.

Pymes. Insistió en que, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están pasando por un momento difícil, a pesar de que ya tienen pedidos, no los pueden surtir por falta de recursos y el financiamiento no se les puede otorgar porque sus estados financieros no califican ante las instituciones de crédito y a ello, se le suma que la banca de desarrollo que antes participaba con programas de garantías que podrían aliviar la situación, no ha dado respuesta.

Un reto reinventar las Uniones de Crédito en México
Un reto reinventar las Uniones de Crédito en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un reto reinventar las Uniones de Crédito en México