Un policía muerto y dos lesionados deja ataque de crimen organizado en Monterrey

Un policía muerto y dos lesionados deja ataque de crimen organizado en Monterrey
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las acciones tácticas que se realizaron en la zona posterior al incidente permitieron la detención de un presunto delincuente

Monterrey, NL.- Un elemento de la policía estatal Fuerza Civil perdió la vida y dos más resultaron lesionados al sufrir un ataque con armas de fuego por parte de integrantes del crimen organizado, cuando los uniformados realizaban un operativo especial en el municipio de Anáhuac, al norte de la entidad. Posteriormente, fue detenido un presunto agresor, a quien se le aseguró un arma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el oficial fallecido fue identificado como Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quien durante el ataque fue herido en una pierna y fue trasladado en helicóptero para ser atendido en un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones falleció horas más tarde.

Después del ataque armado que se registró la mañana de este lunes, los oficiales de Fuerza Civil iniciaron una persecución contra los agresores, al tiempo que parte del convoy de Seguridad Pública que custodiaba a un grupo que se dirigía al puente Colombia para recibir la dosis de Covid-19, como parte del Programa de Vacunación Transfronteriza, acudió en apoyo de sus compañeros que fueron agredidos. El gobierno estatal afirmó que el proceso de vacunación se llevó a cabo sin contratiempos.

Asimismo, señaló que las acciones tácticas que se realizaron en la zona posterior al incidente permitieron la detención de un presunto delincuente que había participado en el ataque, a quien se le aseguró un arma de fuego.

Cabe mencionar que apenas el pasado 26 de junio, en el mismo municipio de Anáhuac, seis policías de Fuerza Civil perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados, al ser emboscados por integrantes de la delincuencia organizada que viajaban en un convoy conformado por unas diez camionetas, varias de ellas con blindaje artesanal y que son conocidas como “monstruos”.

El mencionado incidente ocurrió durante la madrugada en un tramo de la carretera de Lampazos a Colombia, Nuevo León, en el municipio de Anáhuac.

El pasado 29 de julio, el titular de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, aseveró que mediante acciones de inteligencia y en coordinación con fuerzas federales habían sido detenidos 44 integrantes del grupo delictivo originario de Tamaulipas que había perpetrado el ataque.

Un policía muerto y dos lesionados deja ataque de crimen organizado en Monterrey
Un policía muerto y dos lesionados deja ataque de crimen organizado en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un policía muerto y dos lesionados deja ataque de crimen organizado en Monterrey