Un perrito de la Marina llamado Max encontró a Caro Quintero para su detención

Un perrito de la Marina llamado Max encontró a Caro Quintero para su detención
Redacción El Tiempo Monclova

 

La tarde de ayer, Rafel Caro Quintero, "El Narco de Narcos", fue detenido en Sinaloa por la Secretaría de Marina. 

Un perrito o elemento canino de la Marina llamado "Maxfue quien encontró a Rafel Caro Quintero entre los matorrales para detenerlo y ponerlo en manos de las autoridades, detalló la secretaría de la Marina.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el adiestramiento en búsqueda y rescate permitió al elemento canino ubicar a Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

“Max”, el elemento de la Unidad Canina de la Marina que ubicó al capo Rafael Caro Quintero, es un ejemplar Sabueso.

En 2019, se integró a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), con la misión de participar en labores de búsqueda y salvamento.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que el capo fue detenido en la comunidad  de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, derivado de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013 al obtener un amparo.

La Marina señaló que la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado narcotraficante como líder del Cártel de Caborca.

Asimismo, la dependencia informó que durante las actividades operativas que realiza en Sinaloa, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, dejando un saldo de 14 elementos sin vida y uno se encuentra recibiendo atención médica.

62d2f65d9b8e1.jpg

Detenido entre matorrales 

Con una camisa azul, pantalón de mezclilla una chaqueta color caqui y lo que parece ser un escapulario en su pecho, el capo reconocido como fundador del cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue encontrado entre unos matorrales por Max, un elemento canino de la Semar, entrenado para la búqueda y rescate. 

Al "Narco de Narcos" le acercaron una botella de agua potable mientras se encontraba rodeado de agentes de la Marina, quienes revisaron su chaqueta para saber si tenía pertenencias consigo, como se muestra en un video difundido por dicha secretaría.   

Un perrito de la Marina llamado Max encontró a Caro Quintero para su detención
Un perrito de la Marina llamado Max encontró a Caro Quintero para su detención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un perrito de la Marina llamado Max encontró a Caro Quintero para su detención