Un peregrino colombiano en bicicleta del Camino de Santiago muere atropellado

Un peregrino colombiano en bicicleta del Camino de Santiago muere atropellado
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Muere ciclista atropellado quien iba acompañado de su padre de 61 años de edad

Madrid.- Un hombre, de 31 años y nacionalidad colombiana, murió hoy arrollado por un automóvil en una carretera madrileña cuando hacía en bicicleta el Camino de Santiago desde Madrid acompañado de su padre, de 61 años, que resultó herido grave en el mismo accidente.

El doble atropello, que investiga la Guardia Civil, se produjo a media tarde de este sábado cuando el conductor del turismo perdió aparentemente el control del vehículo y se salió de la vía tras cruzar el carril contrario, por donde circulaban los dos ciclistas.

El suceso ocurrió en el kilómetro 26 de la M-608 -carretera muy frecuentada por ciclistas los fines de semana-, en el término del municipio de Manzanares el Real, de la provincia de Madrid.

Los primeros en prestar ayuda a las víctimas fueron dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio, labores que continuaron sanitarios del Centro de Salud de Manzanares y del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), que intentaron sin éxito reanimar durante media hora al ciclista de 31 años de la parada cardiorrespiratoria que presentaba, tras lo cual confirmaron su fallecimiento.

El otro ciclista herido, su padre y de 61 años, sufrió diversas fracturas en las extremidades inferiores y superiores, por lo que fue trasladado helicóptero al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid), donde fue ingresado en estado grave, informó Emergencias 112.

En el vehículo que los atropelló viajaban un matrimonio y su hijo de 12 años. Los tres resultaron ilesos, aunque el niño tuvo que recibir asistencia de una psicóloga del Summa.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta a que el conductor sufrió un desvanecimiento o se quedó dormido, según han señalado a Efe fuentes cercanas a la investigación. EFE

 

Un peregrino colombiano en bicicleta del Camino de Santiago muere atropellado
Un peregrino colombiano en bicicleta del Camino de Santiago muere atropellado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un peregrino colombiano en bicicleta del Camino de Santiago muere atropellado