Un osezno es amarrada y asfixiada en Castaños

Un osezno es amarrada y asfixiada en Castaños
Mario Alemán

Policía solo observó la situación y no intervino para rescatar al animal.

Vecinos de la colonia Santa Cecilia del municipio de Castaños amarraron y asfixiaron a una pequeña osa de aproximadamente cuatro meses de edad, por lo que las autoridades municipales dieron aviso a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila.
Los hechos se registraron, la tarde de ayer cerca de las 17:00 horas y se cree que el animal podría haber bajado a la colonia en busca de agua y alimento ante las altas temperaturas y la sequía que se registra en la entidad.

Tras el avistamiento no se reportaron personas lesionadas o atacadas por el animal, sin embargo, la pequeña osa fue sometida por un grupo de personas cuando caminaba por las calles de la colonia Santa Cecilia, quienes lo amarraron y terminaron por asfixiarla. 
Al lugar arribo personal de Portación Civil y la Policía Municipal de Castaños, quienes aún encontraron a los presentes estirando de los mecates con el que habían amarrada a la osa de sus cuatro patas y del cuello.
En el artículo 420, el Código Penal federal establece que, quien mate a una especie silvestre de manera dolosa, será sancionado con pena corporal, que podría ir de seis meses a seis años de prisión, así como una multa de entre mil y 20 mil salarios mínimos. 
Por lo anterior la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila (SMA) ya se encuentra investigando como ocurrieron los hechos y si hubo motivo para que el animal fuera sometido violentamente.

Un osezno es amarrada y asfixiada en Castaños
Un osezno es amarrada y asfixiada en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un osezno es amarrada y asfixiada en Castaños