Un nuevo ‘golpe’ a la construcción, el cemento aumenta 16%

Un nuevo ‘golpe’ a la construcción, el cemento aumenta 16%
Francisco García / El Tiempo Monclova

Todos los materiales para una obra de vivienda incluyendo el cemento incrementaron hasta un 20 por ciento de manera discrecional.

La compañía CEMEX (Cementos Mexicanos) reportó en junio un alza de 16 por ciento en el precio del cemento, debido al costo de energía. En ferreteras de la Región Centro el bulto de la marca Monterrey oscila entre los 249 pesos. 

Para el ingeniero César Concho, encargado de la obra de 28 viviendas en el Fraccionamiento Lomas Oriente colindante con el libramiento Eliseo Mendoza, “todos los materiales para construcción incluyendo el cemento aumentaron hasta un 20 por ciento de manera discrecional”, dijo a El Tiempo. 

Pisos. Señaló que debido a la pandemia el aumentó fue global desde Pisos, PVC, material eléctrico, varilla, aluminio, puertas, madera, clavos y hasta la mano de obra.

Una empleada de la ferretera Triturados y Calizas de Monclova, informó que, al menos en el negocio el cemento bajo unos pesos, “si usted se lo lleva tiene un costo de 248 pesos, si se lo llevamos aumenta un peso”.

Viviendas. El ingeniero quien trabaja para la Constructora y Servicios Prisma señaló que actualmente se construyen 28 viviendas de 128 planeadas para las próximas semanas.

Las viviendas de 447 metros cuadrados cuentan con comedor, cocina, baño y dos recamaras.

CEMEX. Al respecto la empresa cementera más importante del país, CEMEX informó que, los altos costos de energía y fletes, ocasionaron que la cementera registrara una reducción de 50 por ciento anual en su utilidad neta por 463 millones de dólares.

Naves. En la primera mitad del año, Cemex y GCC, las dos emisoras más grandes incrementaron sus ventas un 11 y 13 por ciento anual, respectivamente, impulsados por una fuerte demanda en sectores de infraestructura, vivienda y naves industriales, aunque presionados por los altos costos de fletes para transportar cargas de cemento y concreto a sus clientes, así como el consumo de energía.

Un nuevo ‘golpe’ a la construcción, el cemento aumenta 16%
Un nuevo ‘golpe’ a la construcción, el cemento aumenta 16% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un nuevo ‘golpe’ a la construcción, el cemento aumenta 16%