Un mono aterroriza en una pequeña ciudad de Japón atacando desde sus casas

Un mono aterroriza en una pequeña ciudad de Japón atacando desde sus casas
Redacción

.

El animal ha cobrado 20 víctimas y las autoridades han ordenado urgentemente su captura.

Japón es el hogar de una población de macacos de cara roja (Macaca fuscata). Estos pequeños primates se han hecho destacados por su costumbre de bañarse en las fuentes termales de la prefectura de Nagano en los más fríos meses de invierno, pero hay un grupo concreto de esa especie que se está haciendo famoso en las últimas semanas por motivos menos agradables.

Los medios de Tokio comunicaron de una extraña cadena de asaltos a personas protagonizados precisamente por uno de estos macacos. Los ataques están teniendo lugar en la pequeña localidad de Ogori, en la prefectura de Fukuoka, al suroeste del país. En esta zona los macacos de cara roja y otras subespecies de pequeños primates viven libres en los bosques. Comúnmente los simios se aventuran en parques públicos en busca de alimento que dejan los visitantes, pero los ataques a personas son extraños.

62d9e4f669ef6.jpg

Para hacer las cosas más raras, el mono en cuestión (se cree que es un macaco de cara roja, pero aún no se ha podido confirmar a ciencia cierta porque la mayor parte de los ataques se han producido de noche en las casas de las víctimas.

Según NHK, algunos de las agresiones se han producido en el exterior de las viviendas, pero la mayoría han tenido lugar dentro de las mismas. El mono aprovecha las ventanas o puertas de balcones abiertas para colarse en las casas y atacar a sus habitantes. De momento solo a heridas leves (arañazos y mordeduras), pero las autoridades de Ogori ya han ordenado la captura del animal. El gobierno local ha aumentado la seguridad y ya ha pedido a los habitantes cierren las ventanas hasta que el mono sea abatido y examinado.

Un mono aterroriza en una pequeña ciudad de Japón atacando desde sus casas
Un mono aterroriza en una pequeña ciudad de Japón atacando desde sus casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un mono aterroriza en una pequeña ciudad de Japón atacando desde sus casas