“Un momento de lucha te puede dar la gloria”

“Un momento de lucha te puede dar la gloria”
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde pequeño el béisbol fue su todo.

Igual que muchos niños que desde chamacos juegan al béisbol sueñan con llegar a ser peloteros profesionales y lo mejor jugar con el equipo de casa, en este caso con los Acereros de Monclova.

Este fue el sentir y soñar de José Roberto Castro Gaona, quien tomó al béisbol como su todo, desde pequeño lo vio cuando acompañaba a su señor padre, ahí le nació la semilla que ha germinado día con día, hasta el día de hoy.

Roberto provienes de una familia beisbolera, ¿Cuándo se dio en ti la llegada al béisbol?
“Desde pequeño acompañaba a mi papá Mario Castro a sus juegos de béisbol, ahí tomaba el bat y el guante y comencé a practicarlo con los demás niños que igual que yo acudíamos domingo tras domingo al juego”.

Esos fueron tus primeros pasos, pero ¿Cuál fue tu primer equipo ya en forma? “Con los Acereritos junior cuyo mánager era Martín Ledezma, esto a la edad de siete años, en la Liga Rivereña y había otra liga  que de momento no recuerdo”.

Lo que es lógico en todo chamaco, jugaban donde los ponía el timonel, pero ¿Qué posición te agradaba? 
“Fíjate que donde me pusieran, aunque siempre jugué tercera base, parador en corto y hasta llegué a lanzar”.

En tu paso por las ligas pequeñas ¿Asististe a campeonatos estatales y nacionales? “Si desde luego, participé como en cinco campeonatos nacionales y lo mejor fue que tomé parte con la Selección Mexicana en un campeonato a nivel mundial en la categoría Sub 18 esto en el 2017 el evento se llevó a cabo en Canadá, esto en verdad fue una experiencia única, la convivencia, los partidos, un nuevo país, éstas con las recompensas que nos da el deporte”.

Bueno, pero como que nos saltamos un poco, ¿Cómo llegó la invitación para este campeonato mundial?
“Estando yo entrenando en la Academia del Carmen en Nuevo León, ahí me observaron, me vieron y me invitaron, lo cual acepté de inmediato”.

Lo más interesante para quienes buscan llegar a jugar con el equipo de los Acereros, que te puedo asegurar, son muchos, ¿Cómo se dio tu llegada con el equipo de los Acereros?
“Supe de unas visorías en las que invitaron a todos los jóvenes de la localidad, me apunté y vine, participé los dos días que duraron, luego como a la semana, me mandaron llamar para decirme que me aceptaban”.

Comenzaste a entrenar ¿O hubo otro movimiento? “Me dijeron viniera a entrenar, incluso desde un inicio participé en el Mini Camp, participé en varios juegos donde el cuerpo técnico nos observaba y gracias Dios, me quedé en el equipo de los Acereros”.

Ahora en plena temporada con las salidas a otras ciudades, ¿Quién es tu ‘rumming’? (personas con quien compartes el cuarto del hotel).
“Nathael Santiago es pitcher y me llevó muy bien con él, lo acompaño en Monclova cuando tiene algo que hacer, le muestro las partes buenas de la ciudad”.

Continuar con el equipo es tu meta, ¿O tienes otro proyecto?
“Si claro, me gustaría ser firmado por un equipo de Grandes Ligias y lograr mi desarrollo con ellos, si pudiera quedarme, caso contrario, me regreso con mi equipo, los Acereros”.

Con los entrenamientos, ¿Qué tal te llevas con los couches del equipo?
“Muy bien, con el que trabajé primero fue Matías Carrillo, me sirvió mucho, sus consejos y sus instrucciones, ahora con Acereros trabajo con Kevin Riggs muy agusto, nos dice lo que debemos hacer, como sacar el bat, como descansarlo, todo eso para mejorar nuestro rendimiento, en los entrenamientos diarios sale una particularidadd que debes corregirr, por ejemplo hoy le batié a Winfin Obispo que tira tremendaa pelota ahí te lo señalan y lo vas limando poco a poco".

Actualmente no cuentas con un lugar oficial en el liine up, entras cuando el partido está definido, ¿Es difícil banquear a un pelotero, ex de grandes ligias, por ejemplo?
"Indudablemente si, son jugadores ya consagrados , que hacen que tu preparación sea más intensa y mejor, que te cuides en todo y no descuides nada que profundices las sesiones de entrenamiento que escuches todos los consejos y sobre todo, cuando haya oportunidad, la aproveches para que te soliciten con mayor frecuencia". 

“Un momento de lucha te puede dar la gloria”
“Un momento de lucha te puede dar la gloria” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Un momento de lucha te puede dar la gloria”