Un menor de 14 años palestino muere por disparos israelíes en Cisjordania

Un menor de 14 años palestino muere por disparos israelíes en Cisjordania
EFE / El Tiempo Monclova

Los ataques en Israel en las ùltimas tres semanas causaron la muerte de 14 personas.

Jerusalén.- Un menor palestino de 14 años murió este miércoles por disparos del Ejército israelí en un incidente violento en Cisjordania ocupada, convirtiéndose en el segundo palestino fallecido hoy por fuego de las fuerzas de seguridad.

La muerte del menor tuvo lugar en la aldea de Husán, cerca de Belén, y fue confirmada por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, soldados del Ejército israelí dispararon al niño durante enfrentamientos en la aldea, impidieron el acceso de los servicios de emergencia y se llevaron su cuerpo.

El Ejercito israelí, por su parte, informó de que sus tropas dispararon contra un "sospechoso palestino que arrojó un cóctel molotov" hacia ellas, tras lo cual se generaron enfrentamientos con residentes de la zona.

Este incidente se da en un contexto de elevada tensión en la región y tras la muerte esta mañana de un abogado palestino durante una redada del Ejército israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

Las fuerzas de seguridad operan desde hace días en esa zona del territorio cisjordano, sobre todo en la ciudad de Jenín y sus alrededores, de donde provenían los responsables de dos de los cuatro ataques que tuvieron lugar en Israel en las últimas tres semanas y que causaron la muerte de 14 personas.

Durante los últimos días, estas redadas han desencadenado una serie de enfrentamientos armados, varios de los cuales se saldaron con milicianos o activistas palestinos muertos, además de decenas de detenciones. EFE

 

Un menor de 14 años palestino muere por disparos israelíes en Cisjordania
Un menor de 14 años palestino muere por disparos israelíes en Cisjordania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un menor de 14 años palestino muere por disparos israelíes en Cisjordania