La Entrevista con Ximena Teresita Saucedo Ortiz

La Entrevista con Ximena Teresita Saucedo Ortiz
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

“Un maestro es el pilar para el desarrollo". 

Cuando era niña miraba solía ser una estudiante dedicada a cumplir con las tareas que sus maestros dejaban para ella pues deseaba ser una alumna ejemplar que fuera felicitada por sus maestros ya que para ella eran una figura de admiración y algún día deseaba poder ser como ellos estando al frente de un grupo con decenas de alumnos por enseñar. Hoy en día dicho sueño de pequeña se encuentra encaminado pues actualmente se mantiene preparándose para desarrollarse profesionalmente como una docente.

Elegiste la carrera de educación ¿Cuáles fueron tus principales motivos por elegir esa profesión?

“Además de las bonitas experiencias que siempre tuve con mis maestros cuando era niña, me he dado cuenta que me gusta muchísimo el poder trasmitir mi conocimiento a otras personas y que mejor que a los niños que son quienes hoy más que nunca necesitan ser encaminados por un futuro de bien y eso con la educación es posible así que mi principal meta es enseñar y que generé un cambio”.

Desde tu punto de vista ¿En qué consiste ser un docente e impartir la docencia?

“Para mí el ser un maestro implica responsabilidad, firmeza, fuerza, sabiduría, empatía, nobleza, ganas de superación y sobre todo estar estudiando constantemente es decir actualizándote y preparándote para adquirir conocimientos conforme pasan las generaciones porque la educación es algo que se mantiene en constantes cambios de progreso y depende de un maestro el seguir buscando la manera de ser mejores y hacer su trabajo con amor y por supuesto profesionalidad”. 

¿Hasta el momento como ha sido tu preparación como docente?

“Conforme a lo que he avanzado en mi carrera, las cosas que he aprendido y las experiencias han sido de gran ayuda y gusto, pero por supuesto que aprender es de todos los días así que considero aún me falta muchísimo, pero eso se verá reflejado siempre que continúe preparándome”.

En base al proceso de formación que has llevado a cabo hasta ahora ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu carrera hasta ahora?

“Una de las cosas que más he disfrutado es el poder visitar jardín de niños y en general escuelas para observar las clases y tomar experiencia, el poder convivir con los niños desde ahora es algo que me da aliento de seguir, pues algún día será aquello a lo que me dedique toda mi vida que esto segura siempre me va a gustar y lo haré con gran cariño y sobre todo vocación”. 

El estarse preparando con una carrera universitaria siempre es de constancia y presenta sus dificultades ¿Cuáles son los retos con los que te has enfrentado en tus estudios?

“Uno se los principales desafíos es el aprender teorías pedagógicas, y conocerlas de una buena manera que en su momento es algo que ocupare permanentemente y por eso debo de estar siempre concentrada con la mejor disposición se adquirir nuevos conocimientos al mismo tiempo de tener la disposición para investigar a profundidad cada una de estas teorías del comportamiento de los alumnos debido a que también es algo fundamental para que los niños se desarrollen en un ambiente de estudios sano”.

Desde tu punto de vista ¿Qué importancia tiene un docente en el desarrollo de una persona?

“Es muy importante porque por ejemplo si deseas dedicarte al preescolar estás en pleno desarrollo de un niño y aquí se empieza la base para construir un ser humano de una buena manera”.  

Futuramente en tus planes de vida ¿Cuáles son tus aspiraciones dentro de este rubro?

“Que algún día mis alumnos me puedan dar las gracias porque realmente aprendieron conmigo y saber que estoy haciendo un buen trabajo”. 

La Entrevista con Ximena Teresita Saucedo Ortiz
La Entrevista con Ximena Teresita Saucedo Ortiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ximena Teresita Saucedo Ortiz