Un incendio forestal en Florida obliga a evacuar más de mil viviendas

Un incendio forestal en Florida obliga a evacuar más de mil viviendas
EFE / El Tiempo de Monclova

Más de 1.000 viviendas se ven afectados por las órdenes de evacuación y el Departamento de Emergencias de Florida informó que ocho hogares fueron devorados por el fuego.

Miami, 5 mar .- Más de 1.000 hogares han sido evacuados mientras un incendio forestal se propaga este sábado por fuertes vientos en la zona conocida como el "Panhandle" de Florida (E.U), por lo que ha sido declarado un estado de emergencia para el condado de Bay, en el noroeste del estado, según medios locales.

No se han reportado heridos o muertes en este momento y aproximadamente 2.500 personas fueron evacuadas, según fuentes oficiales.

En la mañana de este viernes, los bomberos respondieron a un incendio que creen se inició cuando alguien quemó basura al aire libre en el área de Adkins Road, que ocupaba aproximadamente 800 acres, indicó la cadena de televisión local WTOC 11, afiliada de CBS.

Los informes iniciales dijeron que el incendio ocupaba entre 30 y 40 acres en el área del condado de Bay, añade el medio.

Sin embargo, según los servicios de emergencia del mencionado condado, el incendio forestal ahora abarca más de 1.400 acres y continúa creciendo.

El Servicio Forestal de Florida informó por su parte que se ha logrado contener alrededor del 30 % del incendio.

6223d4c84108b.jpg

El gobernador del estado, Ron DeSantis, se personó hoy en la cercana urbe de Panama City para hablar sobre el incendio.

Cientos de miles de acres de árboles caídos por el huracán Michael de 2018, junto con la baja humedad y los fuertes vientos, han creado "la tormenta perfecta" para las peligrosas condiciones del incendio en el condado de Bay, según dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

El gobernador, que aseguró no estar sorprendido por lo ocurrido, emitió el viernes un estado de emergencia para el condado de Bay.

"El condado de Bay actualmente está luchando contra varios incendios forestales. Si se encuentra en el área, manténgase seguro y siga las instrucciones de los funcionarios locales", escribió hoy DeSantis en Twitter.

Un incendio forestal en Florida obliga a evacuar más de mil viviendas
Un incendio forestal en Florida obliga a evacuar más de mil viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un incendio forestal en Florida obliga a evacuar más de mil viviendas