Un éxito juego a favor de AMA: Miguel Riquelme

Un éxito juego a favor de AMA: Miguel Riquelme
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Lo recaudado en el “Juego Con Causa 2022” y en la “Copa Gobernador 2022” será destinado a la operación de dicho programa.

Gracias a la suma de voluntades entre Gobierno, clubes deportivos y sociedad civil, se cumplió el objetivo del “Juego Con Causa 2022” entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, a beneficio del Programa AMA, que opera el DIF Coahuila para brindar atención integral a las personas Adultas Mayores en situación de Abandono. 

El gobernador Miguel Riquelme Solís; la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón Carrillo, así como el alcalde Jose´ María Frausto Siller y la presidenta de DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, acompañados de los presidentes de los Consejos Administrativos de Saraperos de Saltillo, César H. Cantú García, y Gerardo Benavides Pape, de Acereros de Monclova, agradecieron la gran respuesta de la afición de ambos equipos, al registrar el Estadio “Francisco I. Madero” el aforo máximo permitido para el encuentro por las autoridades sanitarias.“Estamos muy contentos de ver el gran apoyo de la gente a nuestra causa. Muchísimas gracias a todas y todos los asistentes, ya que con su respaldo a este encuentro, podremos brindar mejor atención, servicios y acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida a las personas adultas mayores que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono”, expresó Riquelme Solís.

Resaltó que como política de su Administración, se ha fortalecido la vinculación con organizaciones de la sociedad civil para beneficiar a mayor número de personas en situación de vulnerabilidad. 

“Esto es lo que hace fuerte a Coahuila: Unirnos, sumar esfuerzos por todos y para todos”, subrayó.

Asimismo, los directivos de Saraperos y Acereros reafirmaron su compromiso de seguir colaborando con esta causa y coadyuvar a que las personas adultas mayores tengan mejores condiciones de vida.

Previo al encuentro entre ambas novenas en el Estadio “Francisco I. Madero”, de Saltillo, se llevó a cabo el acto protocolario, donde el gobernador Miguel Riquelme se encargó de hacer el lanzamiento de la primera bola en compañía del Alcalde, las presidentas del DIF y presidentes de los Consejos Administrativos.

Además, junto a personas adultas mayores beneficiarias de AMA, las autoridades entregaron medallas a los jugadores así como reconocimientos a los equipos por apoyar esta noble causa.

El programa AMA es impulsado por Marcela Gorgón Carrillo y su objetivo es la protección de los adultos mayores en situación extraordinaria, y el acompañamiento a los mismos en sus necesidades mediante la dotación de alimentos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, prótesis u ortésis, cuidado de su salud, asistencia legal, alojamiento en asilos operados por la sociedad civil y otras acciones que contribuyen a que este sector de la población tenga acceso a mayores oportunidades de vida y bienestar.

Gracias a ello, durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme se ha atendido a más de 3 mil 300 Adultos Mayores en situación de Abandono.

Lo recaudado en el “Juego Con Causa 2022” y en la “Copa Gobernador 2022” será destinado a la operación de dicho programa y a la entrega de apoyos a las organizaciones de la sociedad civil adheridas al mismo.

En el acto estuvo presente el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, así como la Directora del INEDEC, Alina Garza Herrera.

 

 

Un éxito juego a favor de AMA: Miguel Riquelme
Un éxito juego a favor de AMA: Miguel Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un éxito juego a favor de AMA: Miguel Riquelme