Un estadio de críquet es el 'refugio' de empleados

Un estadio de críquet es el 'refugio' de empleados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es un estadio de criquet, pero ahí se ve futbol. Es el Fan Fest de los obreros migrantes de Qatar, en el que no tocó el colombiano Maluma o el británico Calvin Harris; en el que no hubo polémica por la falta de alcohol, en el que están los que pusieron las manos para hacer posible la Copa del Mundo Qatar 2022 y están confinados a un lugar en los suburbios de la capital.

La famosa frase “This the Way” que se utiliza en Doha para indicar la ruta a seguir, no se escucha en los alrededores del Estadio de críquet que está en los suburbios de Doha y tampoco suena “Hayya Hayya”, una de las canciones oficiales de la Copa del Mundo.

Lo que sí hay es un grupo de música india moderna, imposible de detectar por los aparatos móviles, y cientos de trabajadores migrantes, que aprovechan un respiro a la rutina para agitar la cabeza al ritmo de la música y después ver un partido de su Copa del Mundo, la que ellos hicieron posible con mano de obra.
El estadio está en el Asian Town, que pudo visitar ESPN, un barrio destinado para las personas al servicio de la Copa del Mundo y/o ayudaron al construcción/operación de Qatar 2022. En el centro de Doha hay una torre de babel compuesta por aficiones de Francia, Argentina, Marruecos y Croacia, los que aún quedan con vida en la Copa del Mundo.
En las orillas, en el Fan Fest de la zona industrial, hay una mezcla de pakistaníes, ghaneses, nepalés, indios, yemeníes, todos vestidos con playeras de la mitad de los equipos Europa, piratas. Algunos del lado del equipo de Marruecos, otros apoyando a la Francia de Kylian Mbappé, traen sandalias y carecen de los fajos de billetes que luego presumen los turistas, pero tienen el mismo ánimo y emoción por estar cerca de un Mundial.
En el Fan Fest que está en el centro de Doha una cerveza cuesta 50 riales (más de 250 pesos mexicanos).

Un estadio de críquet es el 'refugio' de empleados
Un estadio de críquet es el 'refugio' de empleados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un estadio de críquet es el 'refugio' de empleados