Un control de juguete de Fisher-Price ahora funciona gracias a este hack

Un control de juguete de Fisher-Price ahora funciona gracias a este hack
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ya está diseñado para manos de niños, por lo que solo necesitas agregar Bluetooth y algo de código

 

El mando de Fisher-Price puede ser un control muy pro

Todos los padres esperan con entusiasmo el día en que puedan compartir sus intereses con sus hijos, incluso los gamers. Pero cuando llegue ese día y tu hijo de cinco años busque un costoso controlador inalámbrico con los dedos cubiertos de mantequilla, puedes dejar morir la idea de un pequeño compañero para jugar o convertir un juguete para niños pequeños de Fisher-Price en un pad de juego apto para niños.

El canal de YouTube Retrograde Scene optó por la última ruta, y después de encontrar un controlador Fisher-Price Laugh & Learn Game & Learn a bajo precio en una tienda local de segunda mano (y darle una limpieza muy necesaria), se dispusieron a actualizar para que, en lugar de solo activar efectos de sonido, luces y música, sus botones en realidad funcionaran como entradas reales del juego.

Afortunadamente, la placa PCB del juguete se prestó bien para las actualizaciones electrónicas, con puntos de prueba preexistentes fáciles de soldar que podrían conectarse al económico FireBeetle: un microcontrolador basado en ESP32 que también incorporaría Bluetooth y wifi a la mezcla.

Acomodar las agallas mejoradas del controlador requirió que se limpiara el interior para dejar espacio para nuevos componentes, incluida la caja de la batería del juguete. En cambio, las baterías AAA que solían caber en su interior han sido reemplazadas por una batería recargable más conveniente y un nuevo puerto USB-C.

En el lado del software, ya se había hecho parte del trabajo pesado, con una biblioteca de gamepad Bluetooth existente para el ESP32, pero Retrograde Scene fue más allá de la llamada del deber aquí con una aplicación iOS personalizada, que permite la asignación de botones en el gamepad de Fisher-Price y se cambiará sobre la marcha cuando se use con la Nintendo Switch o una Xbox. Eso pone esta creación personalizada a la par con los controladores de 8BitDo, pero ¿cómo podría alguien no elegir el gamepad con una carita sonriente gigante?

Un control de juguete de Fisher-Price ahora funciona gracias a este hack
Un control de juguete de Fisher-Price ahora funciona gracias a este hack 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un control de juguete de Fisher-Price ahora funciona gracias a este hack