Un casco azul es herido en Sudán del Sur en un ataque a un convoy de la ONU

Un casco azul es herido en Sudán del Sur en un ataque a un convoy de la ONU
EFE / El Tiempo de Monclova

Pidieron al Gobierno del país africano que investigue esta agresión y lleve a sus responsables ante la Justicia.

Yuba,- Un soldado de la misión de la ONU en Sudán del Sur resultó herido durante un ataque de hombres armados contra un convoy que transportaba asistencia alimentaria en el este del país, denunciaron este martes Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"El convoy estaba en ruta, bajo la protección de la misión de la ONU en Sudán del Sur, hacia varias localidades para el suministro de la muy necesitada asistencia para 95.000 personas antes del inicio de la temporada de lluvias, cuando el acceso a algunos lugares se hace extremadamente complicado", indicaron la misión de la ONU y el PMA en un comunicado.

Durante el asalto a la comitiva, formada por 59 camiones, "un casco azul de la ONU recibió un disparo y se encuentra en situación estable", añadieron.

La misión de Naciones Unidas y el PMA aseguraron que los ataques contra los convoyes humanitarias están en aumento en el país y se contabilizaron 591 solo en 2021 y advirtieron de que estos incidentes ponen en riesgo su capacidad de proporcionar una asistencia humanitaria vital para muchas personas.

"En un periodo de grandes restricciones de fondos, la pérdida de ayuda debido al robo, el saqueo o la destrucción significa que cada bolsa de comida, alimentación u otro suministro humanitario saqueado es robado directamente a las familias sursudanesas más necesitadas", afirmó el coordinador interino para asuntos humanitarios para Sudán del Sur, Meshack Malo, en la nota.

Por ello, pidieron al Gobierno del país africano que investigue esta agresión y lleve a sus responsables ante la Justicia.

La ONU y otros actores internacionales, como la Unión Europea, llevan tiempo advirtiendo de que el retraso en el proceso de paz que arrancó en Sudán del Sur en agosto de 2018, con varios puntos del acurdo firmado entre el Gobierno y los principales grupos rebeldes sin implementarse, ha llevado a un aumento la inestabilidad en el país. 

Un casco azul es herido en Sudán del Sur en un ataque a un convoy de la ONU
Un casco azul es herido en Sudán del Sur en un ataque a un convoy de la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un casco azul es herido en Sudán del Sur en un ataque a un convoy de la ONU