Un café con... Manuel Murillo

Un café con... Manuel Murillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Esta carrera de la medicina es sin duda alguna muy agotadora, muy demandante y se requiere de tiempo completo y constante y sobre todo una actualización académica".

¿Cuánto tiempo lleva como médico Internista?

"Desde el año de 1990 que llegué a la clínica del Seguro Social número 7, donde ejercí durante 26 años en el turno nocturno, al mismo tiempo fui director del hospital regional por 6 años, y terminé en el año 2016 de la clínica 7, también estuve como jefe jubilado del departamento de medicina interna".

¿Por qué decidió tomar esta profesión?

"Porque me gusta, siempre quise ser médico y aparte porque es la troncal, pues de aquí se derivan las demás especialidades, como la Traumatología, Cardiología, Psiquiatría etcétera y ver a un paciente como todo de manera integral".

¿Alguna bonita experiencia dentro de su profesión?

"Sin duda alguna el agradecimiento de los pacientes que he logrado sacar adelante y más en esta pandemia, el poder seguir sirviendo a la ciudadanía a nivel privado e institucional. Ese es el mejor pago dentro de la medicina para mí".

¿Es difícil estudiar esta profesión?

"Pues como todo si no estudias no aprendes, esta carrera de la medicina es sin duda alguna muy agotadora, muy demandante y se requiere de tiempo completo y constante y sobre todo una actualización académica".

¿Piensa algún día dejar este oficio?

"Solo hasta que Dios me lo permita, pues ya tengo 66 años de edad y por mi parte seguiré trabajando, actualmente lo hago en la Delegación de la Cruz Roja y en el Hospital Amparo Pape de Benavides en el área de terapia intensiva".

Un café con... Manuel Murillo
Un café con... Manuel Murillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Manuel Murillo