Un café con... Anel Mariela Pérez Cano

Un café con... Anel Mariela Pérez Cano
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Si no alcanzamos a regular de una buena manera el uso de la tecnología a través del celular y las redes sociales, el futuro de las nuevas generaciones pudiera ser no tan alentador". 

¿Por qué los jóvenes están tan inmersos en el celular y en el mundo digital actualmente?

"Sí vemos, el uso del celular actualmente ha incrementado en la pandemia. Se volvió un elemento lúdico, social y de trabajo. En cuanto a los jóvenes que están tan inmersos en este mundo, es porque ahora es su manera de socializar; a través de las redes sociales y videojuegos. Se ha cambiado con el paso del tiempo. Hemos cambiado nuestra manera de hablar y socializar". 

¿Qué problemas genera estar en el celular 24 hrs?

"Los problemas que podríamos identificar desde el ámbito psicológico, principalmente que empezamos a distorsionarnos, ya que todo lo interpretamos a que tiene que ser perfecto, verse bien y estar bonito".

¿Qué los lleva a que en la vida laboral le pongan más atención al teléfono?

"En la vida laboral, muchas veces no lo utilizamos como un recurso propiamente del trabajo, la productividad de mi persona va a disminuir, mi atención va a estar dispersa, ya no vamos a ser tan funcional para el trabajo que desempeñamos, obviamente van a existir errores".

¿Qué futuro les espera a las nuevas generaciones?

"Si no alcanzamos a regular de una buena manera el uso de la tecnología a través del celular y las redes sociales, pudiera ser no tan alentador. Teniendo distorsiones cognitivas donde vamos incorporando nosotros que la felicidad se alcanza a través de lo perfecto y estético y reconocimiento de los otros seres humanos".

Un café con... Anel Mariela Pérez Cano
Un café con... Anel Mariela Pérez Cano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Anel Mariela Pérez Cano