Un café con... Tania Diaz De León

Un café con... Tania Diaz De León
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce lo que es ser un analista especializado en servicios migratorios.

¿Qué es un analista especializado en servicios migratorios? "Mis funciones como tal son, atención al público y orientación en los trámites migratorios para las personas que deseen permanecer de manera regular en territorio mexicano".

¿Es difícil ser mujer y desempeñar este tipo de cargo? " La verdad no es difícil este tipo de puestos públicos debido a que existe mucho respeto con mis compañeros".

¿Cuánto tiempo llevas realizando esta especialidad? " Tengo dos años trabajando en este puesto".

¿Piensas algún día dejar este tipo de empleo? " La verdad no, me apasiona mucho mi trabajo que desempeño hoy en día y sobre todo me da espacio para mi".
¿Recomendarías  a más mujeres dedicarse a este trabajo? " Sí por supuesto ya que es muy cómodo y seguro, creo yo que es perfecto para las mujeres que son madres de familia por los horarios y actividades que realizamos".

¿Alguna bonita experiencia que te haya ocurrido en tus funciones como analista especializado? " Claro que si, recuerdo la vez que hicimos un rescate masivo  en la Sierra de Ocampo Coahuila de personas extranjeras que fueron  abandonadas por el guía que los llevaba hacia los Estados Unidos. En esa ocasión se aseguraron a 78, todos eran del sexo masculino. Esto sucedió en el año 2020 y fueron trabajos duros, pero al final todo salio sin nada que lamentar pues regresamos con bien".

Un café con... Tania Diaz De León
Un café con... Tania Diaz De León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Tania Diaz De León