Un café con... Mónica Guerra

Un café con... Mónica Guerra
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Para el uso de la tecnología los padres de familia deberán supervisar lo que sus hijos observan en sus tablet o celulares, así conocerán sus gustos e interés”. 

¿Cómo pueden colaborar los padres para el correcto desarrollo cognitivo de sus hijos?

“Principalmente, es de vital importancia el mantenerse informados y acudir oportunamente con profesionales de la educación, acercándose a ellos para poder identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de sus hijos. Investigar para conocer cómo ayudar a los niños en trabajos en casa, estableciendo rutinas y horarios de estudio”.

¿Cuáles son las repercusiones de utilizar la tecnología como herramienta de distracción?

“Para el uso de la tecnología los padres de familia deberán supervisar lo que sus hijos observan en sus tablet o celulares, así conocerán sus gustos e interés. Establecer horarios y tiempos del uso de estos artefactos es sumamente importante”. 

¿Cuál es el procedimiento que se utiliza con los niños que tienen algún problema de lento aprendizaje?

“Acudir con un terapeuta para el trabajo individual con el infante, realizar las indicaciones en casa que sugieran los maestros y terapeutas para que los padres de familia logren apoyar o reforzar lo que se vea en terapia y en la escuela”.

Como profesional, ¿Cuál es el consejo para los padres de familia apoyen al correcto desarrollo emocional y educativo de sus hijos?

“Acercarse a sus hijos para conocer sus intereses y miedos, darles la seguridad y brindar un ambiente de confianza, cariño y protección. Ser partícipes en el aprendizaje de sus hijos”.

Un café con... Mónica Guerra
Un café con... Mónica Guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Mónica Guerra