Un Café con... Julia Zapata Fuentes

Un Café con... Julia Zapata Fuentes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con ganas de apoyar a quienes la rodeaban cuidando su salud hoy en día labora en el hospital Amparo Pape, como enfermera.

¿Por qué estudiaste enfermería?

“Es una carrera en la cual convives muy de cerca con las personas, ves sus necesidades tanto físicas como emocionales por lo que puedes estar a la disposición de apoyar a quienes te rodean y eso es lo que a mí me interesa”. 

Personalmente, ¿Qué es para ti la enfermería?

“No es nada más curar o cuidar a un paciente, sino, te envuelves en su área personal, involucrándote por completo porque las enfermedades no son solo físicas, también emocionales, lo que engloba toda la vida y situación de una persona”.

¿Qué beneficios has obtenido en esta profesión?

“Satisfacción personal porque puedes brindar ayuda a un paciente, inclusive hay personas que no tienen familia y más que nada aquí, que es un hospital donde llegan pacientes inmigrantes o personas que no tienen ningún apoyo y nos toca a nosotros serlo, para mí es una de las cosas más satisfactorias”.

¿Cuáles son algunos de los retos que implica tu carrera?

“Por ejemplo aquí en el hospital el cual atienden a pacientes que no tienen ninguna derechohabiencia, los retos más que nada es que, son de escasos recursos y no tienen para medicamentos o ciertos estudios con los que no contamos, entonces te quedas con esa impotencia de no poder ayudar más porque estás limitada en opciones, pero puedes buscar las sugerencias necesarias para poder dar la ayuda lo más que se pueda”.

Un Café con... Julia Zapata Fuentes
Un Café con... Julia Zapata Fuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un Café con... Julia Zapata Fuentes