Un café con... Juan Raúl Alcocer Cruz

Un café con... Juan Raúl Alcocer Cruz
Redacción / El Tiempo de Monclova

Raúl Alcocer es una persona con un sueño peculiar y está cumpliéndolo poco a poco.

¿Personalmente cómo ha tomado su nuevo cargo? "Muy comprometido y emocionado, porque vamos a implementar una política de seguridad pública que se requiere en Monclova".

Durante su estancia ¿Cuáles son sus principales objetivos? "Crear una política de proximidad social entre la policía y la ciudadanía, rescatar los valores que se sabe deben de tener los elementos y que los vean como alguien que los va a ayudar y no con desconfianza. También que el oficial sea más humano, pero al mismo tiempo la población más empática con ellos".         

¿Cómo va a lograr crear dicha política? "Buscando el acercamiento en las colonias, creando comités en cada una de ellas, donde se incluyan policías, personal de alumbrado y bacheo, además de rescatar aéreas deportivas que existen para así comenzar a fomentar torneos, aprovechando para platicar con las personas y ver qué problemas hay".

¿De qué manera se van a crear los comités? "Vamos a buscar convenios con las universidades, asociaciones y empresarios con los que podamos formar brigadas para así llevar a personal del municipio y actuar en conjunto, ya existen sistemas de vigilancia de vecinos y desde ahí vamos a arrancar con esta iniciativa".                 

¿Cuándo se dará inicio con las actividades de este programa? "Tiene que ser en este mes porque tenemos que arrancar trabajando, estamos sobre tiempo con muchas problemáticas que hay que enfrentar".

Un café con... Juan Raúl Alcocer Cruz
Un café con... Juan Raúl Alcocer Cruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Juan Raúl Alcocer Cruz