Un café con... José Martínez Puente

Un café con... José Martínez Puente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce lo que es ser un nutriólogo.

¿De dónde eres egresado?
“Me gradué de la universidad Autónoma del Noroeste campus de Monclova, fui de la primera generación del año 2006 al 2010".

¿En qué áreas se especializa un nutriólogo? “En la investigación generando ensayos clínicos, alimentación comunitaria donde estudiamos áreas y grupos vulnerables, administración de los comedores industriales para que los trabajadores tengan un menú que les de energía y rendimiento, nutrición clínica enfocándote a nivel hospitalario donde se crean dietas para pacientes hospitalizados, también políticas publicas donde creas programas para evitar problemas de nutrición, etc".

 ¿En qué área estas enfocado?
“Estoy enfocado en consultoría es decir yo atiendo a personas que tienen la intención de bajar de peso, mejorar su salud o incluso también de subir de peso. En los últimos me he especializado en nutrición deportiva, de hecho, he estado en todos los campos".

¿Quiénes recurren con mayor frecuencia por esta atención?
“Entre los 25 a 40 años, no tengo tantos jóvenes porque cuando ya eres adulto es en el momento en que inician a tomar mejores decisiones para el cuidado de su salud”.

¿Qué es lo mejor que te deja ésta profesión? “En lo personal que las personas te agradezcan por haberlos ayudado a cambiar su estilo de vida y mejorar su salud, tocar la vida de las personas para bien es la satisfacción más grande que mi carrera me a dejado".

 

Un café con... José Martínez Puente
Un café con... José Martínez Puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... José Martínez Puente