Un café con... Griselda García

Un café con... Griselda García
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce lo que es dedicarse a las ciencias de la salud.

¿Por qué decidiste escoger esta carrera? " Tomé la decisión por que me gustan mucho las ciencias de la salud y siendo más joven no pude realizar una carrera. Es una profesión en la que eres de gran apoyo para el diagnóstico que da el médico a su paciente".

¿Es difícil para una mujer ser radióloga? " Depende del área en que estés laborando, a las mujeres  por lo regular las ponen en  mastografía, TAC o resonancia ya que no se requiere fuerza, pero cuando estas en una área de rayos X debes de utilizar fuerza y destreza para mover al paciente".

¿Crees que esta carrera a crecido el interés en más mujeres? "Cada vez veo con entusiasmo que las mujeres se interesan por la radiología que va en aumento gracias a la tecnología tan avanzada que estamos obteniendo para brindar apoyo a los médicos".

¿Alguna buena experiencia qué te haya pasado como radióloga? "Las experiencias han sido muchas, y más con la enfermedad que estamos pasando del Covid, me ha sido muy grato ver familias completas que se han infectado y que gracias a una oportuna radiografía y el acertado tratamiento han salido adelante".

¿Recomendarías que más mujeres se dediquen a esta profesión? "Claro que lo recomendaría por que te deja muchas satisfacciones el saber que puedes ayudar desde un bebe, hasta un anciano. Yo soy un gran ejemplo para mis hijos y ellos están orgullosos de mi trabajo. Toda mujer puede trabajar en esto".

Un café con... Griselda García
Un café con... Griselda García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Griselda García