Un café con... Elizabeth De Hoyos Zárate

Un café con... Elizabeth De Hoyos Zárate
Agencias / El Tiempo de Monclova

"Aun siendo pequeños podemos servir a Dios y a la comunidad".

Eliza, durante 8 años fue monaguillo para la iglesia católica y en la actualidad se encarga de preparar a infantes que deseen serlo.

¿En qué consiste ser un monaguillo?

"Muchos piensan que es la preparación a la vida sacerdotal o religiosa, pero no es así. Es un servicio que los niños, niñas y en algunos casos adolescentes presentan a la iglesia, ayudando a la comunidad y sacerdote en los oficios litúrgicos, como la misa".

¿Qué experiencia tuviste siendo uno?

“Algo muy bueno de la cual le doy gracias a Dios por este servicio que me permitió darle a él y a la santa iglesia, además, fue el primer grupo al que pertenecí, por lo que me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y desarrollo en comunidad, dándome confianza y haciéndome saber de la necesidad que tengo por Dios".

¿De qué manera se prepara a un infante?

"Enseñando lo teórico como; concepto, partes de la misa, nombres de los objetos litúrgicos. Después es la práctica donde se va poco a poco sirviendo en el altar, con ayuda de algún ministro. Finalmente, cuando está preparado, en una misa especial se les impone la túnica de monaguillo, haciendo consiente al niño como a los papás que han aceptado un compromiso con Dios". 

¿Qué invitación les haces a los niños?

"Aun siendo pequeños podemos servir a Dios y a la comunidad, no tengan miedo de darle su tiempo a Dios, ser monaguillo es uno de los servicios más bellos de la iglesia, no sólo siendo "el niño que le ayuda al padre" sino siendo un verdadero servidor del altar lugar donde se da el mayor milagro de amor que es la eucaristía". 

Un café con... Elizabeth De Hoyos Zárate
Un café con... Elizabeth De Hoyos Zárate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Elizabeth De Hoyos Zárate