Un café con... Carolina Cisneros

Un café con... Carolina Cisneros
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Me dedicó a la consultoría privada, la cual está enfocada en la pérdida de peso, control de diabetes, hipertensión, además de otras enfermedades".

¿Por qué decidiste estudiar Nutrición?

"Siempre me ha gustado lo que es relacionado a la salud, así que esto me interesó por todos los temas que se ven y como puedes ayudar a mucha gente".

¿En qué consiste ser un Nutriólogo?

"Se basa en la prevención de enfermedades, entonces es muy importante porque antes de tratar una enfermedad, nosotros tenemos que estar previniéndolas. También es una responsabilidad grande porque tenemos que influir en las personas, motivándolos a buena alimentación, hacer actividad física y esto es muy satisfactorio".

¿Cómo desempeñas laboralmente tu carrera?

"Desde que egresé, a la actualidad que estoy por cumplir 3 años, me dedicó a la consultoría privada, la cual está enfocada en la pérdida de peso, control de diabetes, hipertensión, además de otras enfermedades, también actualmente me estoy especializando un poco en lo que es Nutrición Deportiva".

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas en tu profesión?

"La mala información que se publica en redes sociales por los llamados influencers que muchos chicos siguen porque he tenido chicas entre los 15 y 17 años en problemas de desnutrición por seguir ese tipo de personas y consejos donde mal informan".

¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

"El contacto que hay con la gente, escucharlos, poderlos ayudar, participar en la comunidad en brigadas públicas con consultas gratuitas, eso es de mis mayores satisfacciones".

Un café con... Carolina Cisneros
Un café con... Carolina Cisneros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Carolina Cisneros