Un café con... Andrea Tijerina

Un café con... Andrea Tijerina
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce lo que es ser una enfermera.

¿Qué fue lo que despertó interés en ti por estudiar enfermería? "Fue la vocación y el servicio que generó en mí, el conocer las funciones del cuerpo humano, adquirir conocimientos y brindar una mejor calidad de vida en las personas es lo que me atrajo".

¿Cuál es tu especialidad y en qué consiste? " Obstetricia, consiste en atender el bienestar, físico mental y social de la mujer en estado gravídico, detectar oportunamente cualquier alteración en el estado fisiológico del embarazo y brindar que el nacimiento del nuevo integrante sea en las mejores condiciones posibles".

¿Cuál es la mayor satisfacción que tu profesión te deja? "Sin duda alguna el agradecimiento y la recuperación de un paciente, esas son de las satisfacciones más bonitas que uno pude tener en este tipo de oficios o profesiones, el ver su evolución y mejoría sin duda alguna.

¿Cuáles son algunos de los retos con los que te encuentras dentro de este ámbito? "El más complicado es la muerte. El reto de ver partir un familiar, un padre de familia un hijo y aun así darle tranquilidad y estabilidad en los últimos momentos de vida".        

¿Para ti que significa ser una enfermera? " Es la carrera más bonita, una profesión llena de amor, responsabilidad y sobre todo empatía. En el que pones en práctica desde la comunicación hasta el apoyo psicológico, brindándole unas palabras de aliento a tus pacientes. Eres vida para la persona que está pasando un mal momento".

Un café con... Andrea Tijerina
Un café con... Andrea Tijerina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un café con... Andrea Tijerina