Un bebé de siete meses, entre los nuevos contagios de COVID-19 en SLP

Un bebé de siete meses, entre los nuevos contagios de COVID-19 en SLP
El Universal / El Tiempo Monclova

Por nueve días consecutivos la entidad potosina no ha registrado defunciones. 

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Días de León, en conferencia de prensa, informó que por nueve días consecutivos la entidad potosina no ha registrado defunciones de personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2, así como que en las últimas 24 horas se contabilizaron únicamente 30 infecciones nuevas.

"Se ha logrado disminuir el número de casos y la mortalidad en nuestro estado, tenemos nueve días sin tener registradas defunciones", agregó el secretario de Salud estatal.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los 30 contagios nuevos corresponden a 15 mujeres y 15 hombres, de los que destaca el caso de un menor de siete meses de haber nacido que contrajo el virus, así como tres personas que contaban con esquemas completos de vacunación.

Hasta el momento se han contabilizado un total de 181 mil 504 casos positivos a Covid-19 y siete mil 550 muertes derivadas de la enfermedad, desde el inicio de la contingencia sanitaria en 2020.

Al corte hospitalario de este día, se encuentran ingresadas en una unidad Covid, 10 personas de las cuales, cinco se encuentran en condiciones estables y otras cinco en estado de gravedad, no se contabilizaron camas con ventilación asistida ocupadas.

Las autoridades en Salud, explicaron que pese a que las defunciones, hospitalizaciones y contagios han ido a la baja, no se deben de dejar de lado las medidas preventivas contra el virus, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y en eventos de concentración masiva incluso al aire libre, lavado constante de manos, sana distancia y limpieza constante de superficies.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que los decrementos la pandemia en el estado no ha concluido, ya que en la zona metropolitana del estado se siguen registrando los índices más altos de contagios y hospitalizaciones; además que en las próximas dos semanas se prevé un incremento en defunciones, hospitalizaciones y contagios por el SARS-CoV-2 debido a la alta movilidad y eventos masivos durante las vacaciones por Semana Santa y Pascua.

Un bebé de siete meses, entre los nuevos contagios de COVID-19 en SLP
Un bebé de siete meses, entre los nuevos contagios de COVID-19 en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un bebé de siete meses, entre los nuevos contagios de COVID-19 en SLP