Un barco de Bansky lleva 58 migrantes a Lampedusa y Malta rechaza al de MSF

Un barco de Bansky lleva 58 migrantes a Lampedusa y Malta rechaza al de MSF
EFE / El Tiempo de Monclova

Entre los inmigrantes que acoge hay muchos de nacionales bangladesí y un cuarto del total son menores de edad.

Roma.- La nave "Louise Michel", financiada por el artista Banksy, desembarcó hoy en la isla italiana de Lampedusa a 58 inmigrantes salvados en el Mediterráneo, mientras que Malta se negó a acoger a los 439 de un barco de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Ambas embarcaciones habían solicitado un puerto seguro cuanto antes, a Malta o Italia, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas en el Mediterráneo central.

Desde el barco "Louise Michel" confirmaron que en la noche de este sábado se logró poner a salvo en Lampedusa a los 58 inmigrantes que había salvado hace tres días en el mar.

Por el contrario, MSF denunció la situación que se vive a bordo de su barco humanitario, "Geo Barents", en el que aguardan 439 inmigrantes desde hace días, y aseguró que todas las peticiones de puerto a Malta han sido "ignoradas o denegadas"."Según con las convenciones y leyes marítimas, los Gobiernos ribereños tienen el deber de prestar asistencia a toda persona que se encuentre en el mar en peligro, incluso asegurar el desembarco de las personas rescatadas en un lugar seguro", alegaron en MSF.

Malta, según la organización, "ha incumplido reiteradamente esta obligación".

Entre los inmigrantes que acoge hay muchos de nacionales bangladesí y un cuarto del total son menores de edad, según explicó el responsable de las operaciones de socorro, Riccardo Gatti.

Los médicos de a bordo han tratado "heridas de las torturas sufridas en Libia", el país norteafricano de donde zarpan la mayoría de migrantes rumbo a Europa, pero también hay casos de sarna, de malnutrición y de cardiopatías.

Dolencias que, según Gatti, "mejorarán cuando se asigne un puerto" seguro en el que desembarcar a estas personas, que además sufren las limitaciones por el escaso espacio que hay en la embarcación. 

Un barco de Bansky lleva 58 migrantes a Lampedusa y Malta rechaza al de MSF
Un barco de Bansky lleva 58 migrantes a Lampedusa y Malta rechaza al de MSF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un barco de Bansky lleva 58 migrantes a Lampedusa y Malta rechaza al de MSF