Un año sin Octavio Ocaña: Lalo España recuerda cómo se enteró de la muerte del actor

Un año sin Octavio Ocaña: Lalo España recuerda cómo se enteró de la muerte del actor
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Hace un año, España y el elenco de "Vecinos" no podían creer que su Benito Rivers estaba muerto. 

Hace un año, la muerte de Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito Rivers en la serie "Vecinos", sorprendió a México, el joven de 22 años murió tras un disparo en la cabeza durante una persecución policial en Cuautitlán Izcalli.

Familiares, fans y amigos del actor se mostraron impactados por lo sucedido, uno de ellos, Lalo España, no podía creer que su joven amigo había perdido la vida en condiciones tan extrañas. 

Esa noche, una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo y se desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución. 

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostuvo en su momento que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, la polémica de su muerte se desató cuando diversos videos empezaron a circular en las redes sociales, un de ellos muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

o_ocana.jpg

Lalo España, incrédulo ante la muerte de Ocaña

Ocaña, que debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en "Vecinos", estuvo en la serie 16 años, y aunque en algún momento el joven tomó una pausa en la interpretación de su personaje, en 2019 regresó a la producción para incorporarse al programa de Televisa y en la última temporada al aire su personaje comenzaba a dar pasos agigantados hacia la madurez, tras haberse comprometido con su novia.

"Vecinos", una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio, fue el proyecto que inmortalizó a Ocaña; sus amigos dentro de la historia y en la vida real lamentaron su partida, uno de ellos Lalo España, quien compartió una publicación para recordarlo en su primer aniversario luctuoso. 

España posteó una foto en la que Benito era un niño, y otra de cuando ya era un adolescente, y acompañó la instantánea recordando cómo se enteró de la triste noticia.  
 
"Hace un año sonó el teléfono varias veces en la madrugada, no entendía qué estaba pasando; de pronto, a través de un mensaje, nos enteramos de que inexplicablemente mataron a aquel chiquillo con el que compartimos momentos maravillosos. Todo el amor querido Octavio/Benito", se lee. 

benito_rivers_lalo_espana_.jpg
 

"Aún duele como si fuera ayer". "Te amo por siempre y para siempre, un abrazo al cielo con cariño y respeto para ti". "¡A todo México nos dolió! Dónde sea este Octavio, siempre lo recordaremos". "Extraño que le digas cabeza de papá adobada". "Yo hasta ahorita no lo creo. Grande Benito nos alegras la vida", se lee entre los comentarios de la publicación de España.

Hace un año, el comediante así expresó su desconcierto con un emotivo mensaje:

"Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote".

Actualmente, el caso de la muerte de Octavio Ocaña sigue abierto, hace unos días se dio a conocer que Leopoldo, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue vinculado a un segundo proceso penal por el caso de la muerte del actor, esta vez por “abuso de autoridad”.

El pasado viernes se informó que el policía detenido fue vinculado a proceso por el delito de “homicidio por culpa”, cuando la juzgadora indicó que los datos de prueba presentados, contra el policía municipal eran "suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público".

Además, otro guardia local es buscado en la investigación por este mismo homicidio, informaron autoridades mexiquenses. 

Un año sin Octavio Ocaña: Lalo España recuerda cómo se enteró de la muerte del actor
Un año sin Octavio Ocaña: Lalo España recuerda cómo se enteró de la muerte del actor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un año sin Octavio Ocaña: Lalo España recuerda cómo se enteró de la muerte del actor