Un año de cárcel a docente de universidad marroquí por acosar a su alumna

Un año de cárcel a docente de universidad marroquí por acosar a su alumna
EFE / El Tiempo de Monclova

Varias ONG feministas pidieron endurecer las penas contra los acosos sexuales cometidos por profesores contra estudiantes en las universidades.

Rabat.- Un profesor universitario en Tánger, en el norte de Marruecos, fue condenado a un año de cárcel por acoso sexual contra una estudiante, tras una ola de denuncias de abusos que se desató últimamente en varias universidades del país.

El profesor que ejercía en la Escuela Superior de Traductores de Tánger perteneciente a la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán fue acusado de "acoso sexual y violencia física y psicológica", según informó hoy Aicha Guelaa, abogada de la víctima.

La abogada añadió que el profesor, que responde a las iniciales A.A., también fue condenado a pagar una multa de 5,000 dirhams (470 euros), y una indemnización de 50,000 dirhams (4,700 euros) por daños y perjuicios a la víctima.

En la cuarta y última audiencia de este caso, que se celebró ayer, estaban presentes la víctima y ocho de sus compañeros de clase que se presentaron como testigos, explicó la abogada quien añadió que va a apelar el fallo.

Guelaa explicó que entre las pruebas presentadas contra el profesor figura un vídeo filmado por la víctima que mostraba al docente dentro de clase mientras le mostraba un vídeo pornográfico.

Este caso forma parte del escándalo llamado "sexo por buenas notas" que se dio a conocer hace unos meses cuando varias estudiantes presentaron denuncias de acoso sexual contra sus profesores en varias universidades del país.

Las primeras denuncias se produjeron en la universidad de Settat, centro del país, contra un profesor en el departamento de Economía, que fue condenado a dos años de cárcel, y contra cuatro docentes del departamento de Derecho, que se están juzgando actualmente ante el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad.

Otro caso se dio a conocer en la Universidad de Oujda (noreste) donde se está investigando a otro docente de la Escuela Nacional de Comercio y Gestión por un supuesto chantaje sexual a una de sus alumnas.

Tras estos casos, que la prensa marroquí asimila con una ola de reivindicaciones de tipo "me too" universitario, varias ONG feministas pidieron endurecer las penas contra los acosos sexuales cometidos por profesores contra estudiantes en las universidades.

Las organizaciones lanzaron el hashtag "#Hta_ana_baraka_harcèlement_université (yo también, basta con el acoso universitario)" para denunciar estos abusos, mientras varias universidades lanzaron líneas telefónicas para denunciar casos similares.

Un año de cárcel a docente de universidad marroquí por acosar a su alumna
Un año de cárcel a docente de universidad marroquí por acosar a su alumna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un año de cárcel a docente de universidad marroquí por acosar a su alumna