Un adolescente sufre sobredosis

Un adolescente sufre sobredosis
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Medicamento controlado fue lo que ingirió el menor y terminó en el hospital.

Un menor sufrió una sobredosis, tras tomar medicamento controlado, por lo que fue llevado de emergencia a la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social de Monclova, donde ingresó inconsciente.

El hecho se registró poco después de las 18:30 horas del martes, en la calle Río Lerma con calle 5 de Febrero de la colonia Las Flores, lugar a dónde habían sido enviados elementos Preventivos, tras reportarse un fuerte riña.

Sin embargo, los representantes de la ley localizaron a un menor de aproximadamente 16 años de edad, inocente quien de acuerdo a familiares había ingerido medicamento controlado.

Los oficiales solicitaron el apoyo de socorristas de Cruz Roja, quienes tras revisarlo se percataron que había sufrido una sobredosis, por lo que de urgencia lo abordaron a la ambulancia y lo llevaron a la clínica 7 del Seguro Social.

El menor fue atendido de inmediato por los médicos en turno y en un principio fue reportado su estado de salud delicado, pero tras la atención médica se pudo evitar una tragedia.

Intoxicaciones y sobredosis de fármacos y drogas.

El abuso de medicamentos recetados es el uso con fines no previstos por el profesional de salud que los recetó. El abuso de medicamentos recetados o su uso problemático comprende desde tomar un analgésico de tu amigo para el dolor de espalda hasta inhalar o inyectarte píldoras molidas para drogarte. El abuso de drogas puede hacerse crónico y compulsivo, a pesar de las consecuencias negativas.

El abuso de medicamentos recetados, un problema cada vez mayor, puede afectar a todos los grupos etarios, incluidos los adolescentes. Los medicamentos recetados de abuso más frecuente incluyen analgésicos opioides, sedantes, medicamentos ansiolíticos y estimulantes.

La identificación precoz del abuso de medicamentos recetados y la intervención temprana pueden evitar que el problema se convierta en una adicción.

Los adolescentes y los adultos abusan de medicamentos de venta bajo receta por diversas razones, como las siguientes: Sentirse bien o drogarse relajarse o aliviar tensiones, reducir el apetito o aumentar el estado de alerta, experimentar los efectos mentales de la sustancia mantener una adicción y prevenir la abstinencia ser aceptados por los pares o socializar, intentar mejorar la concentración y el desempeño académico.

Un adolescente sufre sobredosis
Un adolescente sufre sobredosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un adolescente sufre sobredosis